4 claves para mejorar la velocidad de carga web

seo-posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Queréis mejorar la velocidad de carga web? Atiende.

Hoy voy a hablar de la importancia que tiene una web al cargar rápido en un navegador. La velocidad de carga para el posicionamiento SEO es crucial, ya que de ello depende de que un usuario entre y no se vaya a buscar otra web para informarse porque el nuestro tarde.

Dicho esto, os voy a dar un par de consejos para que llevéis a cabo si queréis subir ranking de posicionamiento. Espero que os sirva.

Plugin W3 total caché

Este plugin de wordpress hace mucho por nuestra web. Nos aumenta el rendimiento de nuestro sitio, y con esto, una reducción de tiempo de carga de la web. Obviamente por tener instalado y configurado el plugin, va a hacer todo el trabajo por nosotros.{{cta(‘9c098abe-cdda-4253-8545-8d682a2cfd64’)}}

Optimizar las imágenes

Otro punto muy común e importante es la carga de imágenes en la web. Cuanto menos pese mejor y por supuesto, no superar 1MB de peso en la imagen. Para ello, guardarlo con extensión png y  resolución a 72.

Si tenéis una galería de fotos os sugiero que os descarguéis un plugin que se conecta con Flick y así no se cargará esas imágenes desde la web sino desde su mismo servidor. El plugin se llama “Awesome Flickr Gallery”. Otra posibilidad también es optimizar el tamaño de las imágenes en “Compressnow”. Es muy útil la verdad. Os dejo los links.

Awesome Flickr Gallery

CompressNow

Optimizar CSS, JS

Simplemente deciros una gran herramienta donde os hará un análisis sobre la velocidad de carga de vuestra web y os aconsejará qué archivos hay que optimizar. Se llama pagespeed y es de google.

Funciona perfectamente y  mejorar la velocidad de carga web con esta herramienta es la mejor forma a nivel técnico-programador.

Solucionar errores W3C

Es un punto muy importante para el posicionamiento SEO. W3c analiza tu web respecto a contenido técnico programador y te hace una validación. Y digo que es muy importante porque si nuestra web esta mal construido, no subirás puntos para google. Puedes hacer ver si tu pagina está bien construida añadiendo tu dirección web en la url que os dejo a continuación.

Validator W3C

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *