Street Marketing, cuando el Marketing se va "de calle"

El Street Marketing es una de las maneras más originales de crear recuerdos en nuestros consumidores potenciales, de manera que muchas veces, el retorno de la inversión es bastante grande, sobre todo en branding y experiencia de marca.

 

El objetivo principal del Street Marketing consiste en crear un recuerdo de la marca en los posibles clientes potenciales, lo suficientemente fuerte como para que no se olviden durante mucho tiempo. Por lo que tendremos éxito en la acción, si creamos una conexión neuronal lo suficientemente fuerte como para crear un recuerdo.

Se suele realizar en los lugares públicos en los que se encuentra nuestro público objetivo, en donde por lo general también suelen estar más cómodos y a los que captamos mediante una acción atractiva, que sabemos que les va a gustar y por lo tanto estarán dispuestos a interactuar. Por lo que si hay algo imprescindible en la estrategia, es hacer algo original y creativo.

Una acción de Street Marketing será aquella que realizamos en la zona urbana o comercial, realizando una promoción, campaña publicitaria, acciones de comunicación, con técnicas determinadas basadas en experiencias anteriores o estudios de impacto. Por lo tanto, una parte esencial, es la del estudio de qué puede ser más atractivo para el público al que nos queremos dirigir y conseguir que interactúe con nuestra marca.

Es un tipo de acción por lo general transgresora, pero efectiva, sobre todo actualmente, ya que estamos cada vez más acostumbrados a la publicidad tradicional y la prestamos menos atención. El Street Marketing permite impactar de una manera más directa sobre los receptores, creando una experiencia que es posible que no olvide jamás.

En Madrid tenemos un caso reciente de éxito, que llevó a cabo la multinacional Coca Cola. Fue durante las campanadas del 2014 en plena Puerta del Sol, con miles de personas congregadas ante el reloj más famoso del país, sin estar anunciado, comenzaba la melodía del conocido grupo de la movida madrileña, Mecano, adaptada al fin de año. Sin duda un momento, que muchos no olvidarán jamás.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=nwalikwYMIM[/embed]

Otro caso de éxito, fue el de Heineken que realizó una acción impresionante, para elegir a su nuevo empleado.

Originalidad, creatividad y convertir nuestro mensaje en genuino, es alguno de las claves imprescindibles de cualquier campaña de Street Marketing.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!