Seguridad en la Red: Google y la OSI

La Seguridad en la Red está en las agendas de las estrategias digitales de todos los países así como de las empresas. En este post os contamos las novedades en cuanto a seguridad en la red realizados por Google así como el papel que lleva a cabo en este sentido, la OSI - Oficina de Seguridad del Internauta - que forma parte de INCIBE - el Instituto Nacional de Ciberseguridad Español. 

Recientemente Google nos ha anunciado que en la próxima versión de Google Chrome - v.62 - las páginas web que no tengan instalado un Certificado de Seguridad SSL serán marcadas como inseguras. Este es un paso más al realizado por Google el pasado abril exigiendo ya la instalación de este Certificado de Seguridad a todos los Ecommerce en las páginas donde se realizaban los pagos.

De nuevo Google tira del carro de la seguridad. Y como no podía ser de otra forma prestando una especial atención a los móviles y su sistema operativo ANDROID. Con el objetivo de mejorar y optimizar la seguridad en los móviles Android han creado Google Play Protect, una capa de seguridad extra para su sistema operativo móvil. Todo el detalle de Google Play Protect lo podéis encontrar en este post del blog de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

La Oficina de Seguridad del Internauta nos proporciona a todos los internautas españoles información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que existen al navegar por Internet. Su objetivo es reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad

¿Cuál es el papel de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)?

Facilita herramientas y realiza campañas de comunicación dirigidas a mejorar nuestra relación con la adopción de buenos hábitos de seguridad.

¿Qué persigue la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)?

  • Hacernos conscientes de nuestra responsabilidad en relación con la ciberseguridad.
  • Contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad que experimentamos.

En su portal encontraremos información sobre la seguridad en Internet y herramientas que nos ayudan a navegar más seguro. Y algo muy interesante también es que disponen de un canal de avisos donde podemos estar al día de las últimas alertas de seguridad.

Así que ya lo sabéis, para estar al día sobre los riesgos de Internet, así como de las novedades en usos fraudulentos, no dejéis de visitar esta Oficina de Seguridad del Internauta. Una buena idea sería que os suscribáis a su blog o bien les sigáis por Redes Sociales, así estaréis puntualmente informados.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!