Segmentación de anuncios en Twitter - TV Targeting

En esta entrada vamos a destacar el potencial de la segmentación de los anuncios en Twitter seleccionando la segmentación por TV Targeting.

Todo surge por esta una nueva ecuación:

Televisión + Smartphone/Tablets + Twitter = Mayor Alcance de la Publicidad

Los 20 segundos que duran los anuncios se pueden incrementar, al menos para los usuarios más inquietos, a los cuales has impactado favorablemente y logras implicarles. Con esto lograrás una prolongación de tu Anuncio de TV.

Un ejemplo: Vemos un anuncio de televisión de HP, de uno de sus mejores portátiles. Y los usuarios de Twitter además veremos un anuncio en nuestro timeline, hecho con la misma creatividad del anuncio recientemente visto en TV, donde además vemos que nos ofrecen un cupón descuento del 20%.

Encontramos tres grandes ventajas:

  • Ampliamos el tiempo del anuncio para los usuarios de Twitter de forma que puedan ver más información sobre el producto o servicio.
  • Branding + Conversión: Tenemos la oportunidad de que el anuncio que en principio tiene un objetivo de mejorar mi Branding, pueda además convertirse en una venta final.
  • Cuando las marcas crean estrategias de publicidad inteligentes, los usuarios muestran mayor Engagement (implicación). Esto hace que al Branding de esa marca le añadamos el atributo de Empresa innovadora en Marketing.

Seguramente las nuevas estrategias de marketing de las empresas que se publicitan en TV incorporarán un apartado para incluir este nuevo recurso publicitario, e incluso veremos campañas que se originarán apoyándose en gran medida en estos anuncios en Twitter para intentar asombrar a los usuarios de esta gran Red Social.

Pero no solo es una gran oportunidad para los anunciantes de TV. Porque las audiencias de ciertos programas o cadenas bien pueden coincidir con tu target o público objetivo. Y de esta manera segmentarás tu campaña de anuncios en Twitter hacia la Audiencia de contenidos de TV que coincide con tu target. Seguramente a una tienda de productos Disney bien puede interesarle los seguidores de contenidos de la cadena Disney Channel.

A continuación os contamos brevemente cómo funciona esta segmentación de anuncios en Tfdwitter por TV Targeting. Podemos elegir entre tres tipos de segmentación:

  1. Por el nombre de un programa en particular.
  2. Por el nombre de una cadena de Televisión.
  3. Por los intereses o temas de los contenidos que queremos anunciar.

Los anuncios en Twitter se mostrarán a los usuarios que sigan o hayan interactuado  en Twitter con las cuentas de usuarios de los programar, cadenas o contenidos de TV similares de interés.

En algunos casos ha sido destacado el Engagement demostrado por los usuarios con algunos programas de TV, siendo Telecinco, la principal cadena en explotar esta nueva vía de comunicación. Según fuentes internas de la Cadena, la App móvil del programa Reality Show, Gran Hermano Vip, ha tenido cerca de 2 millones de descargas. Sin embargo, hemos seguido el hashtag del programa y no nos han ofrecido la descarga del programa, lo que sin duda habría sido una técnica muy eficaz.

Esto demuestra el interés de los usuarios por interactuar con los contenidos de Televisión, cuándo se les ofrece esta oportunidad.

El equipo de Hayas podemos ofrecerte una campaña creativa de anuncios en Twitter, complementaria a tu campaña publicitaria, para incrementar tu Engagement y tus conversiones, llevando televidentes hacia tus contenidos en Internet. ¿Te atreves?

 

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!