Primeras novedades redes sociales en 2018

Posted by admin on February 2, 2018

Las redes sociales no paran de reinventarse e incluir nuevas funcionalidades que muchas veces desconocemos. A veces resulta complicado mantenerse al tanto de todos los cambios y aunque lo tenemos a un clic, no lo vemos. A continuación te contamos las novedades más interesantes que han ocurrido en las redes sociales a finales de 2017 y principios de 2018, para que le saques el mayor partido posible a la hora de implantar tu estrategia, ya sea personal o corporativa.

Facebook

La mayor novedad en cuanto a Facebook es cambio sustancial que está realizando en su algoritmo y que afecta directamente al alcance orgánico de las publicaciones de las fanpages. En este sentido Facebook premiará a aquellas páginas que publiquen contenido que ellos consideran como significativo. A la hora de catalogar dicho contenido facebook tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Publicación de menor número de contenidos pero de mayor calidad. Facebook penalizará a aquellas fanpages que publiquen demasiadas veces al día, y premiará a aquellos contenidos de calidad que generen conversación entre usuarios.
  • Cuanto más comentarios mejor, pero facebook premiará más a aquellos contenidos que generen interacción entre usuarios y no tanto con la marca. Lo cual supone un cambio sustancial con respecto a su política anterior que otorgaba importancia a una publicación simplemente por el número de comentarios sin tener en cuenta el tipo.
  • Facebook seguirá premiando el número de likes, reacciones y shares, pero penalizará a aquellas publicaciones que pidan directamente la realización de estas acciones a sus usuarios.
  • Esta red social también premiará a aquellos vídeos subidos directamente a Facebook y sobre todo si son en directo a través de Facebook Live.

Las Stories o Historias de Facebook que fueron presentadas en marzo del año pasado, no han tenido tanto éxito como las de Instagram. Quizás por esta razón, Facebook ha incorporado, desde hace unos meses, la posibilidad de crear historias colaborativas par eventos  que permite a los usuarios contribuir colectivamente a una story de un evento determinado, como un cumpleños o un festival, siendo moderado por el administrador de dicho evento. También están estudiando la posibilidad de incorporar un botón específico para cargar imágenes y vídeos desde el escritorio del ordenador.

En cuanto a Messenger, la red social ha comenzado a implementar la posibilidad de que las empresas puedan mostrar anuncios en conversaciones con sus clientes siempre que estos hayan realizado alguna compra en el negocio o alguna consulta a través de Facebook Messenger, mostrando su interés por un determinado producto.

Con la idea de profesionalizar y facilitar la comunicación interna de las empresas, Facebook también ha creado Workplace, una red social de carácter empresarial  paralela, en la que sus usuarios pueden utilizar las herramientas de Facebook para interactuar con sus compañeros de trabajo. Este servicio es independiente de Facebook ya que es exclusivo para el ámbito empresarial y está libre de publicidad, pero opera de forma similar en cuanto a que tiene los mismos elementos de su red social matriz, como por ejemplo, el muro, el chat, los grupos etc.

Instagram

Instagram ha añadido una nueva funcionalidad a la hora de organizar y guardar la Insta Stories mediante historias destacadas, lo que te permite conservar y organizar por categorías tus historias favoritas en tu perfil hasta que decidas eliminarlas.

Instagram también archiva tus Insta Stories para que lo usuarios puedan acceder a ellas con posterioridad. En el apartado ‘Archivo’ se pueden volver a ver las Stories, volver a publicarlas, marcarlas como destacadas o compartirlas como publicación.

Además Instagram ha empezado a mostrar la hora de la última vez que sus usuarios han estado activos, través de la pestaña de mensajes directos.

También han incluido la posibilidad de seguir hashtags para estar siempre  al tanto de la actividad de aquellos temas que son de nuestro interés.

Aunque todavía esta en fase beta, Instagram quiere  implantar la posibilidad de enviar Stories a través de Whatsapp.

Otra de las novedades de esta red social es la incorporación de GIFs animados para sus Insta Stories que se pueden añadir sobre fotos o vídeos.

Ademas Instagram ha anunciado que  muy pronto será posible subir fotos de cualquier tamaño, tanto en horizontal como en vertical en Instagram Historias.

Twitter

La principal novedad de twitter lleva ya varios meses en funcionamiento y es que desde noviembre la red social ha multiplicado por dos el número de caracteres permitidos por tweet, de 140 pasó a 280 caracteres. ¿Qué te ha parecido el cambio? Nosotros creemos que podemos explicarnos mejor pero es cierto que tardamos más en leer los tuits, algo que te hace centrarte en los seguidores más importantes. ¡Recuerda usar las listas!

Twitter se encuentra en fase de implantación de una nueva funcionalidad de marcadores, una forma fácil y privada de guardar aquellos tweets que resulten interesantes para los usuarios, sin necesidad de recurrir a favoritos u otras funciones integradas para organizar tweets.

Además desde hace algún tiempo twitter ha implementado una herramienta que permite realizar descripciones de imagenes para personas con problemas de visión.

Twitter también ha añadido nuevas opciones para autenticación en dos pasos, permitiendo la utilización de aplicaciones de de terceros, como por ejemplo, Google Authenticator, Authy, Duo Mobile, o cualquier app de 2FA. 

Youtube

YouTube ha cambiado las normas de monetización de sus superestrellas. La plataforma ha decidido elevar el nivel de seguridad y control sobre los contenidos publicados por los youtubers más famosos, los cuales serán revisados por censores humanos antes de iniciar la monetización. Así, se comprobará manualmente que los nuevos vídeos que publican cumplen con las pautas de la plataforma antes de que puedan publicar anuncios.

Además Youtube está elevando el umbral para los canales que desean publicar anuncios. La plataforma ya había establecido el año pasado un mínimo de 10.000 visitas para que un canal pudiera empezar a ganar dinero a través de la publicidad. Ahora para ser elegible para el Programa de Socios de YouTube, además es necesario tener como mínimo 1.000 suscriptores y haber acumulado al menos 4.000 horas de tiempo de reproducción de sus vídeos en los últimos 12 meses.

Esta nueva norma, de momento, se aplica solo a aquellos creadores que quieran empezar a ganar dinero en YouTube, pero a partir del 20 de febrero se hará efectiva para el resto de youtubers.

Otra novedad que YouTube aplicará en los próximos días es el cambio en las subscripciones de música.

Quieren unificar los suscriptores de los canales de Vevo y de los canales oficiales en una única cuenta para cada artista. Ahora se accederá a los contenidos desde los Canales Oficiales de Artistas de YouTube.

Whatsapp

Whatsapp ya lleva unos meses ofreciendo la posibilidad de enviar tu ubicación en tiempo real, pero recientemente ha añadido una nueva funcionalidad, la incorporación del botón ‘cómo llegar’, permite a sus usuarios obtener las diferentes rutas que se pueden utilizar para llegar a la ubicación mandada por un amigo.

Recientemente la aplicación incluyó también 56 nuevos emojis, además de dos nuevos stickers para añadir la hora actual con un reloj analógico o digital a las fotos o vídeos.

Whatsapp ha implementado una herramienta que permite liberar espacio de una una forma más ágil, ya que te ordena las conversaciones en función del espacio que ocupan, pudiendo elegir fácilmente de qué conversaciones quieras mantener los archivos mandados y de cuáles prefieres eliminarlos por resultar menos interesantes.

Para el futuro, Whatsapp está gestionando la posibilidad de que se puedan escribir whatsapps mientras se ve un vídeo en Youtube, mediante la incorporación de una ventana flotante parecida a la de Facebook Messenger. Además anuncian novedades a la hora de administrar grupos y gestionar el bloqueo y desbloqueo de contactos. Whatsapp incluirán también la posibilidad de realizar llamadas grupales de 3 personas a la vez, e implantará una nueva forma de compresión de imágenes inteligente, dependiendo del tipo de imagen que se esté mandando.

¿Qué os han parecido estas novedades? Seguro que había cosas que no sabías de tu red social favorita. Seguiremos mostrando

 

Topics: Inbound Marketing

Written by admin

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!