Instagram ¿Por qué usarlo en empresas? Seis claves por las que deberías usar Instagram.

Instagram ¿Debería de usarlo para mi empresa? Aquí tienes algunas de las claves.

Instagram es una de las redes sociales de moda. Los últimos datos del 2014 nos confirman que actualmente tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo. Debido a que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, se utiliza con asiduidad por parte de los internautas, lo que ha hecho que muchas marcas aprovechen el tirón del aumento de su uso para posicionarse en engagement con los usuarios. Instagram tiene éxito porque provoca adicción, no solo es una red social de diversión, sino que es un lugar donde nos podemos encontrar los nuevos catálogos de algunas de las marcas más importantes, al igual que podemos ver nuevos productos, hoteles, platos de alta cocina o la vida de algun@s celebrities con más repercusión del momento.

 

Los distintos filtros que utiliza Instagram para las fotos.

 

  1. Elige bien tu nombre de usuario. Ahora Instagram permite a las empresas registradas recuperar su marca, para poder posicionarse con el URL que utiliza en su web.
  2. La competencia. Todos sabemos que las grandes plataformas de interacción social son Facebook y Twitter. Solo el 20% de las empresas, según los últimos datos que nos ofrece aDigital, tienen presencia en Instagram, sin embargo el crecimiento de la red es imparable. Aprovechando el hueco disponible es el momento de posicionarse.
  3. Es una red más que te permite de manera gratuita compartir tu contendido y posicionarlo a través del uso de los hasthtag.
  4. Localización. Es uno de los puntos más fuertes que tiene Instagram, es visual y atractiva, si tu restaurante está en Madrid, utilizar hashtags como #Restaurante #Madrid en las fotos que publiques, hará que todos aquellos que estén buscando un lugar donde comer o cenar vean tu foto y la ubicación del local. Nosotros podemos diseñar la estrategia de posicionamiento para tu negocio.
  5. Sincronización con el resto de redes sociales. Permite la posibilidad de compartir contenido con Facebook y Twitter, de manera que pueda crear enlaces válidos entre las diferentes redes sociales y aumentar el tráfico web.
  6. Contenido web. Instragram está diseñada para móvil, pero también se puede ver para web, nos proporciona códigos con los que indexar tanto nuestro perfil como fotos en nuestra web o blog, creando contenidos.

Casos de éxito, Ikea fue la primera empresa internacional en crear una cuenta de Instagram con su catálogo como portada.

 

Portada de instagram de Ikea

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!