¿Por qué Marketing para Hoteles?

Tres son los aspectos que nos llevaron a ofrecer este Servicio de Marketing para Hoteles de forma especializada:

  1. Como Agencia de Marketing tenemos la obligación de satisfacer las necesidades concretas de cada sector, de cada actividad e incluso de cada empresa a nivel local. Y sin duda la relación entre los Hoteles y sus clientes están en continuo cambio y evolución gracias sobre todo al uso de las nuevas tecnologías.
  2. Madrid es uno de los 25 destinos turísticos preferidos a nivel mundial, concretamente el número 23, convirtiendo al sector del turismo en una de las actividades más importantes en la actualidad y con mejores expectativas de futuro. En 2015 la Comunidad de Madrid celebrará un total de 135 ferias, un 13 por ciento más que el año anterior.
  3. La alta penetración de los Smartphones y sus aplicaciones (siendo las Redes Sociales Facebook y Twitter las principales) está haciendo que las empresas y marcas refuercen sus estrategias en Marketing móvil. Porque no nos basta con vivir buenas experiencias, tenemos la necesidad de contarlas. Acordaros la famosa anécdota del torero Luis Miguel Dominguín después de la primera noche de amor con la actriz Ava Gardner. "Luis Miguel se levanta de la cama apresuradamente y se dispone a salir. Ella le pregunta: 'A dónde vas?' Y él contesta rápido: '¿Dónde voy a ir?, ¡A contarlo!'".

Y hemos preparado una Suite para los mejores Hoteleros de Madrid, aquellos que quieren disponer de sus propias campañas de Marketing. Aquellos que cuidan su marca y quieren que mejore día a día. Aquellos que quieren conocer de primera mano a sus clientes y relacionarse con ellos a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones como son las Redes Sociales y los portales especializados del sector como son Booking, Tripadvisor, Comparadores, Buscadores, Metabuscadores, Influencers, etc...

En la SUITE de MARKETING para  HOTELES hemos preparado los siguientes Servicios:

Recomendaciones de clientes

Conocemos por diversos estudios y encuestas que el principal indicador o referencia que un usuario tiene en cuenta a la hora de elegir un hotel, así como un Restaurante, es la recomendación de otras personas, mejor aún si la recomendación proviene de alguna persona de nuestra Red. Normalmente este tema se deja al azar, es decir, yo como Hotelero pienso que tengo el mejor Servicio y por lo tanto los clientes me recomendarán. Pero a veces no es así. A veces es necesario ser proactivo y realizar alguna gestión para favorecer.

¿Envías un email a tus clientes una vez dejan el Hotel para favorecer una opinion positiva? ¿Respondes en Tripadvisor a las opiniones que generan tus clientes para reforzar tu imagen? Existen como sabes pequeñas técnicas que favorecen estas recomendaciones u opiniones positivas. Es cuestión de describir una buena metodología para cuidar tu presencia online.

Gestión del Channel Manager

Aunque optimicemos el canal directo, "objeto de deseo" de un Hotel que cuida su imagen, el resto de canales nos ofrecen ingresos y clientes seguros. Por este motivo aconsejamos la optimización y gestión proactiva de tu imagen en los principales portales. Así como el manejo de toda la información de Reservas y Ofertas especiales en las OTA’s más importantes del mercado español: Booking, Logitravel, Expedia, LastMinute, eDreams… Posteriormente debemos analizar los datos y generar un Informe periódico sobre el “Revenue” de cada una y las tendencias. Además hay que incluir la información y las mejores imágenes en los Portales especializados en comparación de ofertas, como por ejemplo Trivago, Kayak, Rastreator. A esto hay que sumarle la necesidad de gestionar de forma proactiva la presencia en los principales buscadores (básicamente Google) y metabuscadores más populares: Trivago, Kayak, TripConnect de TripAdvisor, Hoteles.com y Google Hotel Finder.

Gestión de Redes sociales como canal de fidelización y captación de nuevos clientes.

A todos nos apetece compartir experiencias agradables. Y salir de vacaciones e incluso de viaje de negocios sin duda es una gran experiencia. Muchos de tus clientes querrán contar a su red de amigos y familiares dónde se encuentran y de esta manera tú también llegarás a ellos. Principalmente aconsejamos Twitter y Facebook como redes principales donde crear tu Audiencia, tu Comunidad de seguidores y clientes fieles. No obstante en algunos casos aconsejamos Pinterest si el contenido de valor viene en forma de las mejores fotografías y diseños, no solo del Hotel, sino de tu ciudad, como embajador de la misma.  Es nuestro caso, ya que desde Hayas Agencia de Marketing, hacemos de embajadores de Madrid. Lo puedes comprobar desde nuestra página de La Madriguera, donde integramos la página de Pinterest con las mejores fotos nuestras y de Madrid.

Lógicamente algo imperante en estos tiempos es disponer de contenidos en español e inglés, como mínimo. Nuestro cliente es internacional y podemos fidelizarle y mantenernos en contacto gracias a las Redes Sociales así como informarle de promociones exclusivas.

Gestión de las Reservas Directas

Uno de los principales objetivos de un Hotelero es optimizar sus reservas o el "Revenue" de forma que dispongan del mayor número de reservas por orden de rentabilidad: Comenzando por optimizar las reservas directas desde su Página Web y posteriormente las de los Portales donde ceden menos comisiones, gestión que se realiza habitualmente desde el Channel Manager.

Esta gestión pasa por:

  • Disponer de un buen motor de reservas integrado en la Página web (Bookassist, Siteminder, Booking Button...)
  • Optimizar el SEO de la Página web. Keywords adecuadas, title tags, meta tags y títulos H1, H2... optimizados y configurados correctamente.
  • Crear contenidos con las Keywords por las que queremos competir para lograr tráfico de búsquedas orgánicas. Una buena idea es disponer de un Blog.
  • Hacer publicidad en buscadores que aterricen en nuestra Página Web. Tanto publicidad en Google Adwords por búsquedas de palabras como campañas de Remarketing con banners diseñados ad-hoc para tu campaña comercial.
  • Disponer de una estrategia de Email Marketing que pasa por captar emails de todos nuestros clientes y potenciales clientes y el envío de newsletter periódicos y puntuales con nuestras promociones Exclusivas, que no se van a encontrar en ningún portal de reservas.

Disponer de tu propios contenidos de Marketing - Campañas promocionales y contenido de valor

Esta es nuestra verdadera propuesta de valor. Con nosotros podrás disponer de tu propio Marketing, tus propios diseños creativos, dirigirte directamente a tus clientes, conocerles mejor gracias a la Analítica Web y Analítica Social, enviarles publicidad directamente a sus redes sociales de forma segmentada y en definitiva optimizar tu canal directo a la vez que incrementas día a día el valor de tu Marca.

¿Quieres que hablemos de cómo mejoraríamos la imagen de marca de tu Hotel? ¡Contáctanos y nuestro equipo de diseñadores, programadores y marketing te realizará una visita para estudiar cómo optimizar tu canal de Reservas directas!

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!