Plugin de seguridad

¿A cuántas personas le ha pasado que alguien se colara en su wordpress como si nada? Y si se colaran, ¿cómo sabríamos cuando fue y qué poder hacer?

De primeras una de las cosas que habría que hacer es cambiar el nombre de usuario y jamás de los jamases, utilicéis como nombre "admin" ya que es el predeterminado y le dejamos a los hackers la llavecita debajo del felpudo de nuestra web. Si tenéis el usuario de administrador como "admin", hay 2 maneras de cambiar ese nombre:

  1. Crear un usuario nuevo como administrador y borrar el usuario "admin"
  2. Meterse en la sección phpmyadmin, buscar la tabla "wp-users" y cambiar en la columna "user_login" y "user_nicename" el nombre "admin" por el que queramos. (Este sería el modo más correcto)

Aun así para que les sea mucho más difícil entrar en nuestro wordpress, hay plugins que nos permite tener nuestro sitio en seguro. Ya sabéis que la seguridad en internet es imposible que sea 100% seguro, pero por lo menos les costará más poder conseguir entrar. En primer lugar os voy a hablar de un plugin de seguridad que es, para mi gusto, una aplicación muy completa y útil.

WORDFENCE

Este plugin de seguridad te dará las funciones que necesitas para que este tu sitio web seguro y protegido. Os dejo con alguna de las características:

  • Te analiza la web para ver si está infectada.
  • Tiene almacenamiento en caché.
  • Analiza para encontrar (si los hubiera) puertas traseras donde los hackers pueden entrar.
  • Bloquear IP´S, Trafico en tiempo real.
  • Te avisa cada vez que un usuario entra aportándote datos como la IP, y qué usuario  y contraseña ha utilizado.
  • Versión para móviles.

Y si eres de esas personas que prefieres asegurarte también el acceso a wordpress, te dejo con 2 plugins que son los que más me han gustado y  que por lo tanto, os lo aconsejo:

STEALTH LOGIN PAGE

Básicamente lo que hace este plugin es añadir una casilla más a rellenar en nuestro cuadro de acceso a wordpress. Se creó para bloquear los accesos modo bot externo y funciona muy bien. La tercera casilla a rellenar es con un código de acceso de autorización que nos lo proporcionará el plugin al instalarlo.

Es bastante sencillo pero muy efectivo. También os lo recomiendo, prefiero recomendaros mejor el siguiente plugin que para mi, es bastante seguro para el acceso a wordpress.

 CLEF

Señoras y señores, os presento el mejor plugin para la seguridad en el acceso wordpress. Una maravilla.

Con un simple app para móvil, puedes entrar en wordpress con un escaner de imagen el tiempo que elijas en el temporizador de la app. Me explico:

Imaginaros que queréis entrar en wordpress de vuestro sitio añadiendo "/wp-admin" al final del dominio y os encontráis con una imagen en movimiento tal como veis en la foto.

Cogéis vuestro móvil y abris la app "Clef", y ajustáis la imagen que aparece en el ordenador con el que aparece en el móvil y entráis directamente. Ponéis el tiempo que queráis que esté abierto wordpress.

Para ello, al instalar la aplicación en wordpress, podréis registraros y crearos un pin para poder entrar con nuestro móvil. Podréis gestionar los sitios y las claves de cada una de las webs que tengáis. Os repito, para mí, el mejor plugin de seguridad para el acceso a wordpress.

Por supuesto, hay muchos plugins que nos pueden ayudar a tener nuestro sitio seguro y limpio de virus, malwares... y estos 3 plugins que he nombrado, son los que sé que funcionan bien porque los he probado. Si utilizáis un plugin de seguridad diferente a estos, comentar el articulo para que podamos informarnos todos.

 

 

 

 

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!