Nuestras herramientas para instalar un embudo de conversión

Rubén Reyero
Rubén Reyero

Como seguro ya sabes un embudo de conversión de una página web es un sistema que se configura con el fin de conseguir tus objetivos de conversión, que normalmente son: vender si eres una tienda online, reservas si eres un restaurante u hotel y contactos por email o llamadas telefónicas si quieres que te lleguen oportunidades de trabajo.

 

La mayor ventaja es el profundo conocimiento que adquieres de las personas que visitan tu Página y más en detalle sobre las que te compran o te contactan. La siguiente mayor ventaja es la trazabilidad que consigues a la hora de integrar a los usuarios o visitantes de tu Página Web para convertirlos en Contactos de tu CRM Social en forma de Lead o Cliente potencial. Y la tercera es que puedes realizar diferentes acciones comerciales muy segmentadas en Google  Adwords, Twitter y Facebook mediante campañas de Remarketing bien en el entorno Google o bien en las mencionadas Redes Sociales.

Son varias las herramientas que nosotros utilizamos para construir un embudo de conversión:

  1. Google Analytics
  2. Google Adwords
  3. Twitter (etiqueta de remarketing)
  4. Facebook (etiqueta de remarketing)
  5. Diseño Web atractivo y Creatividad de la publicidad
  6. Mailchimp y Benchmarkemail para la gestión del Email Marketing y Newsletter
  7. CRM Social, en nuestro caso Nimble y Zoho CRM de Google Marketplace

El objetivo final, de convertir visitantes en contactos cualificados, se consigue por medio de una estrategia de comunicación muy segmentada y dirigida, de forma que el visitante al llegar a tu página web se encuentre que efectivamente lo que le motivó visitar tu página se corresponde con lo que buscaba. Por este motivo, se compone de dos grandes tareas:

  • Configuración técnica e integración de las  herramientas que forman el embudo de conversión
  • Creatividad y diseño de las acciones comerciales para incrementar el tráfico web y llevar visitantes a tu página web.

Es destacable, por su carácter innovador y disruptivo, el valor que te ofrece un CRM social como es en nuestro caso Nimble o Zoho. Los CRM tradicionales nos ofrecían almacenar todos nuestros contactos con toda la información que queríamos almacenar de las relaciones que mantenían todas las áreas de nuestra empresa con el cliente, de forma que dispongamos, en una  única herramienta, toda la información relativa al cliente, tanto de carácter técnico, como comercial o contractual. Pues bien, ahora estos CRM sociales integran también las redes sociales, en concreto en el caso de Nimble, integra los perfiles de Linkedin, Facebook y Twitter y todos los mensajes que publican, de forma que desde la propia herramienta vemos qué temas les interesan y sobre qué están conversando. Incluso sabemos a quién influye y quiénes son sus influencers, aunque para este tema en concreto existen herramientas mucho más precisas como por ejemplo Socialbro.

Como podéis observar, después de disponer de un buen diseño web, de disponer de un buen SEO para estar bien posicionado, es importante conocer quiénes son tus visitas y más importante aún, intentar que se conviertan en clientes.

¿Quieres recibir los últimos post de nuestro blog?

Solo te enviaremos contenido que te resulte interesante y útil, podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Startups?

Su siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.