Novedades redes sociales Agosto 2017

Como cada mes te traemos todas las novedades en las redes sociales, las cuales están supuestas a continuos cambios, mejora de servicios y contenidos que se adapten a las necesidades que surgen a los usuarios conforme el uso de las diferentes plataformas se extiende a niveles más específicos de la vida diaria de la sociedad.

   Facebook
Comodidad y eficiencia

Esta red social se suma al mercado de segunda mano en España con MarketPlace; después de haber sido un éxito en países como Finlandia, Austria, Hungría, Francia y muchos otros países europeos.

En este nuevo uso, Facebook ha integrado a su interface la posibilidad de añadir productos en compraventa en tu localización. Quieren así proporcionar una plataforma ecommerce a los usuarios de su red, compitiendo directamente con otras plataformas que han cogido extensión en los últimos años como Wallapop o Chicfy.  

Facebook ha querido ser lo más eficiente posible con esta nueva acción, añadiendo opciones como:

  • Publicar los objetos en venta en un solo click como un post, añadiendo información como precio o localización del producto
  • Ofrecer un contraoferta a objetos ya publicados
  • La opción de empezar una conversación con el anunciante.

Con este lanzamiento, Facebook busca ser el aliado de sus usuarios en tareas cotidianas y dar la posibilidad de aunar las diferentes aplicaciones que sus miembros puedan estar utilizando de manera externa, en un solo perfil. Apostando por la eficiencia, sencillez y comodidad de los más de 1,94 millones de usuarios Facebook quiere ser la opción número uno en redes sociales.

En España aún no se ha integrado de forma masiva a todos los usuarios, solo a una selección. Aquí podeis ver un ejemplo de la interfaz, que estará pronto disponible para todos: 

Acercamiento

Siguiendo con novedades de esta plataforma, Facebook ha conseguido acercar a las empresas a sus consumidores haciendo la comunicación entre ellos más rápida, fácil y cercana. La compañía liderada por Mark Zuckerberg, ha hecho una última modificación que busca, aún más, el acercamiento entre las dos partes creando mayor engagement del público.

El nuevo servicio consiste en una ventana de chat que aparece al consumidor cuando se mete en la página de una empresa, que avisa si la empresa está online, cual es ratio de respuesta y el tiempo estimado de espera. El objetivo es hacer participe a tiempo real a los consumidores con la marca y favorecer el acercamiento entre estos. Facebook busca que las empresas valoren el potencial de esta red social para establecer relaciones de marca, ventas y engagement, con sus 1,2 millones de usuarios esta plataforma es una gran ventana al mercado. 

 Whatsapp

La red social más usada a nivel mundial, propiedad de Facebook, es Whatsapp. Esta herramienta que usamos a diario para comunicarnos con nuestros contactos ha querido dar un paso más añadiendo a sus servicios el pago mediante su plataforma a otros contactos.

Esta nueva opción permite hacer transferencias entre contactos, facilitando el pago entre contactos. Ofrecen a sus más de 1 billón de usuarios Con el sistema “immediate bank to bank transfer” de transferencia inmediata de banco a banco. No sabemos cuando estará este servicio disponible en España, por el momento un servicio piloto se ha lanzado en India que dará la posibilidad a 200 millones de usuarios la posibilidad de empezar a utilizar estos servicios de money-transfer.

Estaremos atentos para cuando llegue a España y os informaremos en nuestro blog.

 LinkedIn 

LinkedIn como red social profesional, ha anunciado que va a lanzar la posibilidad de crear y compartir videos en su app para móvil. Afirman que muchos sucesos, noticias y eventos no pueden ser contados en sus totalidad sin elementos gráficos, esto da la posibilidad de crear emociones, enseñar al oyente y poder compartir diferentes materiales que permita conectar con nuestra audiencia.

De esta forma, LinkedIn quiere acercarse más al usuario y competir con otras plataformas que ya ofrecen este feature desde algún tiempo. Lo cierto es que por el momento esta opción solo estará disponible para los contribuidores frecuentes, pero según la empresa será pronto accesible para todos los usarios.

Twitter 

En esta era digital que estamos viviendo, son todas las empresas que quieren promocionarse y formar parte de la audiencia online. Todas las acciones que hay que llevar a cabo para crear una estrategia de Marketing Digital pueden resultar casi imposible para las PYMES que no cuentan con recursos económicos ni humanos para ello. Para dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas, Twitter ha lanzado un servicio de suscripción mensual para este sector de empresas que les permita promover tweets y perfiles de forma automática. Al ser un servicio automatizado las empresas no tendrán que crear anuncios ni campañas, sino que se generarán de los posts de su cuenta; además al final de cada periodo el cliente recibirá un informe estadístico donde se medirá el alcance de los anuncios, engagement y número de seguidores obtenidos.

El coste de este servicio es de 99€/mes, siendo el primer mes de prueba gratis. De esta forma Twitter quiere poder llegar a aquellas empresas pequeñas que no dispongan de mayor presupuesto para promoción pero aún así creen en el Marketing Digital y la importancia de estar presente en las redes sociales.

 Instagram 

En cuanto a compatir fotos, Instagram es la red social por excelencia. Con la posibilidad de crear albumes de fotos se produjo una gran expectación por parte de los usuarios, que ya no tendrían que compartir fotos individuales sino crear albumes para compartir un grupo de fotos. Lo cierto es que en la primera actualización, solo era posible seleccionar fotos del mismo tamaño para poder crear un albúm; por lo que los usuarios se veían obligados a recortar todas las fotos para o volver a la imposición de compartir cada foto individualmente. Finalmente, con esta nueva actualización es posible crear un album que incluya fotos con diferentes tamaños y perspectivas ( selfies, paisajes,etc). Instagram ha rectificado a tiempo para poder convertir esta herramienta en una opción útil para todos los instagramers.

 Youtube

Nuevas aplicaciones aparecen en el mercado digital, dejando otras que fueron útiles atrás. Ha sido el momento para Youtube Video editor y Photo slideshow, que como han anunciado en su perfil dejarán de ser operativos el 20 de Septiembre 2017. Los objetivos de esta red son los de ser eficientes en todo lo que hacen por lo que al ser una herramienta con poco uso por parte de los usuarios desde Youtube han considerado que era el momento de dejar de la lado esta herramienta para poder desarrollar y trabajar sus opciones ya existentes y crear otras nuevas que se adapten a las necesidades de sus usuarios. Por el contrario mantienen los Enhancements, que permite la mejora y modificación de videos pero no su edición.

El objetivo común de todas las plataformas sociales es facilitar el uso a aquellos con perfil, para, así, convertirse en la opción número 1 de este gran mercado. Lo cierto es que millones de personas utilizan al menos una red social de forma diaria y permanente, lo cual supone cambios y oportunidades en modelos negocios, forma de comunicarnos y acercamiento entre empresas y usuarios de la red.

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!