Las redes sociales en 2017

El mundo tiene un gran cantidad de redes sociales y las principales ya están consolidadas. Las aplicaciones siempre están cambiando para intentar mejorar la experiencia de usuario y conseguir nuestra atención durante más tiempo al día. Las redes sociales pueden llegar a ser difíciles de entender pero esperamos que esto aclare algo de lo que está pasando o va a pasar en 2017 con las principales redes sociales.

Instagram

Recientemente las Instagram Stories aparecieron por encima del Time Line. El origen de las Instagram Stories fue porque los usuarios sólo publicaban sus mejores fotos. Las historias se hicieron para inventar una forma en que los usuarios podían mostrar su vida cotidiana a sus seguidores sin la presión de las reglas no escritas de Instagram.

Las Instagram Stories tienen características que incluyen etiquetar a otros usuarios, citando su localización y ahora tiene filtros para la cara. Estas historias están conectadas a Boomerang que permite más opciones que historias de Snapchat. Con Boomerang no consigues una foto, ni un vídeo, consigues una sucesión de fotos en bucle, efecto similar al conseguido con un GIF. La diferencia es que en Boomerang las imágenes van hacia adelante y hacia atrás, es decir cuando llega a la última imagen o frame vuelve hacia atrás hasta llegar a la primera y así sucesivamente.

La idea de las Instagram Stories viene de un aumento de usuarios creando "finstagrams". Finstagrams son una cuenta secundaria creada para publicar fotos personales sólo para sus amigos más cercanos. Finstagrams también es la razón porque viene nueva actualización. Habrá una nueva opción para publicar fotos. Se va poder subir una foto a su página normal o sólo a un grupo selecto de amigos. Se llamaría Favoritos. Esta actualización es para que la comunidad de Instagram se sienta más íntima y personal.

Twitter

A muchos les gusta compartir sus sentimientos, opiniones o simplemente una broma en twitter. Sin embargo, la mayoría de gente han tenido el problema de no tener suficiente espacio para las palabras de un tweet. Durante este año Twitter ha estado trabajando para hacer nuestras vidas más fáciles a este respecto.

En 2016 Twitter dio la opción de retweet y citar tweet de tus propios tweets. Esto le da la capacidad de enfatizar algo que ya ha dicho o agregar un mensaje adicional. La actualización más reciente tiene que ver con las respuestas a tuits y etiquetas de usuarios. Anteriormente, si respondes a alguien el nombre de usuario de twitter formaba parte de sus 140 caracteres. Esto permite a las personas más caracteres para responder a un amigo con más espacio para la conversación.

Podéis usar #Twitter2017 para seguir ayudando a moldear el Twitter que queréis para el año que viene.

Facebook

Los Trending Topics de Facebook ahora incluirán más historias. Habrá más artículos escritos por diferentes autores en un esfuerzo que los usuarios se sientan más informados de las noticias en su región.

Otra novedad este año ha sido que los usuarios de Facebook ahora podemos incluir GIFs. Esto no es algo limitado para el Messenger, pero puede ser utilizado en comentarios y en estados también.

Facebook también está probando videos de la portada. Comenzó con la opción de vídeos de perfil y han seguido incorporándolos paulatinamente en las portadas también, de forma paulatina.  Algunos requisitos del vídeo es que debe tener como mínimo 20 segundos de duración, pero no más de 90 segundos y se configuran con la opción de auto-loop, como con un efecto GIF.

YouTube

Además de un imagen nueva y más limpio, no hay mucho diferente sobre YouTube recientemente. En mayo de este año fue anunciado, como próximo lanzamiento, una nueva característica llamada "Dark Theme". Dark Theme permitiría al usuario ver mejor los videos al eliminar el deslumbramiento de la pantalla y crear colores más vibrantes, ideales para la observación nocturna. Aún esta función todavía no está disponible pero podría ser una razón más para mantenerse despierto para ver vídeos en YouTube ;)

Los redes sociales son fascinantes pero tienen un ritmo muy rápido, y por este motivo las actualizaciones pueden llegar a pasar desapercibidas o incluso confundir al usuario. Pero no tenemos ninguna duda de que cada actualización de las aplicaciones que usamos a diario están tratando de mejorar nuestras experiencias en redes sociales. Podemos ver que, ya ha habido un montón de buenos cambios, y hay más por venir con la segunda mitad de 2017. ¡Comenta qué actualización ha sido su favorita o si conoces alguna novedad más que sea interesante!

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!