Lo nuevo en redes sociales - Junio/Julio 2017

Las redes sociales cambian tan rápido, en el esfuerzo de mantenerse con las plataformas de la competencia, que es muy difícil mantenerse al día. Con este artículo queremos contaros con más detalle sobre las últimas novedades con algunas de las plataformas de redes sociales más populares.

Twitter

En junio, Twitter tuvo un poco de cambio de imagen. Fue específicamente la plataforma iOS que recibió un nuevo aspecto. El rediseño de iOS de Twitter se construyó sobre la apariencia de la plataforma y la usabilidad de Twitter para Android. Este cambio le da a Twitter un aspecto más uniforme.

La actualización incluye una limpieza de la aplicación con un menú lateral donde los usuarios pueden acceder a sus perfiles, listas y configuración personal más fácil. La actualización también añadió respuestas, retweets y funciones similares en tiempo real. Esto evita que el usuario tenga que actualizar la página constantemente para ver la atención que recibe un tweet.

Algunos cambios en la tipografía y de icono también se incluyeron en la actualización. El tipo de letra en la aplicación cambió, así como el "botón de respuesta." El icono ahora parece como una burbuja de conversación en lugar de una flecha. Los avatares de Twitter o imágenes de perfil ahora son redondas en lugar de cuadrados.

La actualización de Twitter ha limpiado la apariencia del sitio, en el esfuerzo para facilitar a la comunicación de los usuarios mensajes de 140 caracteres.

Instagram

Instagram ha tenido algunas nuevas actualizaciones este mes. La primera es la repetición de video en vivo. Cuando Instagram agregó la característica de historias, había una opción para transmitir en directo. Anteriormente, cuando una historia fue compartida en directo, más tarde aparecería como cualquier otra historia de Instagram. Los usuarios ahora pueden ver todas las interacciones que recibió durante la filmación de su historia en directo. Los usuarios también pueden "ir hacia atrás" para poder ver cualquier cosa que no vieron en el video. Hablando de videos en directo, Instagram ha aumentado las formas en que los usuarios pueden interactuar mientras ven un video en vivo. Ahora los usuarios pueden responder con sus propias imágenes y videos en tiempo real.

En el frente de seguridad Instagram ha desarrollado filtros de bloque de comentario. En el momento, estas funciones sólo están disponibles para perfiles de empresa y en inglés. Estos filtros incluyen un filtro automático y un filtro manual. El filtro automático oculta los comentarios de los mensajes que probablemente sería ofensivo (un montón de malas palabras). El filtro manual le permite seleccionar las palabras que desea bloquear. Estos filtros funcionan en los posts de Instagram y también videos en vivo.

Instagram también ha añadido un filtro de reducción de spam. Este filtro es automático para los perfiles de negocio, ya que las cuentas de spam pueden desacreditar un perfil. Esta función sólo está disponible en dispositivos en inglés, pero puede bloquear comentarios en varios idiomas.

Instagram ha hecho un gran trabajo, cada vez los usuarios pueden interactuar más con los demás, pero aún así asegurarse de que cada usuario se sienta seguro en línea. Los redes sociales deben ser un lugar para que las personas compartan sin ser acosados. Parece que Instagram quiere proteger esto.

Facebook

El año pasado, Facebook estaba probando la función "Buscar Wi-Fi" en su aplicación de móvil. Esta característica de prueba sólo estaba disponible en iOS y en países seleccionados. Esta función está diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar lugares cercanos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita. Esto puede ser útil para aquellos que están viajando, pero el objetivo principal de Facebook con esta característica era aumentar la conectividad global al ayudar a las personas en áreas remotas a encontrar Wi-fi.

La nueva característica se puede encontrar en la pestaña “más.” Después de eso tendrá que hacer clic en "Buscar Wi-Fi.” Una vez que haya terminado, verá un mapa que muestra los lugares locales con Wi-fi cerca de usted. Esto no sólo ayuda a los usuarios de Facebook a encontrar conexión a Internet, pero también es otra manera de descubrir los negocios locales. Sin embargo, esta función todavía necesita un poco de trabajo. Una empresa tiene que registrarse por aparecer en el mapa. Ahora que "Buscar Wi-Fi" está disponible en todo el mundo, el número de negocios registrados probablemente aumentará. "Buscar Wi-Fi" ahora ya se ha lanzado internacionalmente en iPhone y Android.

Facebook ha tomado algo tan simple como tratar de encontrar Wi-fi, y lo hizo en una manera que usted puede conectar con ésos alrededor de usted mientras que descubre nuevas localizaciones.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!