Novedades de Redes Sociales Septiembre 2017

Como cada mes te traemos todas las novedades de redes sociales, que persiguen una mayor usabilidad siempre dirigida al usuario. Apoyando las relaciones entre ellos y cambiando la manera en la que nos comunicamos, quedamos con nuestros amigos, compramos e interactuamos.

Novedades de Redes Sociales | Septiembre 

Novedades: Instagram

En la última actualización de Instagram, una de las novedades en redes sociales que se ha añadido a la versión web de esta red social son las, ya más que populares, instagram stories. Esta opción estará disponible progresivamente para todos los usuarios en las próximas semanas.

Hilos de conversación en los comentarios

Esta opción, ya disponible desde hace tiempo en Facebook, se agrega también en Instagram. Anteriormente los comentarios se ordenaban cronológicamente, lo que hacia muy difícil seguir cualquier conversación que se desarrollará en los comentarios de una publicación. Ahora, tal y como ya estamos acostumbrados, en Facebook podremos seguir los hilos de conversación sin tener que mirar todos los comentarios anteriores/posteriores.

Seguimiento de Instagram a través de Facebook

Facebook e Instagram han dado un paso más en su colaboración, añadiendo la posibilidad de contestar comentarios y likes desde Facebook en nuestro perfil de Instagram.

Las sinergias entre las dos redes sociales cada vez son más notables. Estas pequeñas actualizaciones nos permiten tener una mayor usabilidad de las dos redes para los usuarios y crear una estrategia más alineada para la gestión de redes sociales en términos del marketing digital.

Novedades Facebook

Novedades Facebook

Las novedades de Facebook están enfocadas a mejorar la publicidad en la red social y dinamizar el contenido de marca de las páginas publicitadas. Enfocadas a una mejora en la usabilidad de su interfaz dirigida al usuario. Facebook ha presentado dos nuevas funcionalidades para comenzar esta mejora:

Promoción de las publicaciones de otras marcas

Ya no es necesario crear nuevo contenido de otras marcas para ser promocionadas, es suficiente compartir el contenido original creando una mención a esta marca/influencer. Es necesario que los creadores de esta publicación seleccionen la siguiente opción Permitir promocionar publicaciones a socios comerciales”, dando la posibilidad a tu público de conocer quien ha promocionado la publicidad originalmente y de donde viene el post original.

Novedades Facebook, Promoción de las publicaciones de otras marcas

Controla el contenido de tu marca

Sabemos lo importante que es para una marca, empresa o influencer el contenido que aparece en las redes sociales, es por eso que FB ha querido añadir la herramienta que permite controlar el contenido en el que has sido mencionado. Esta función permite entender mejor el funcionamiento de tu marca y las estadísticas de las mismas

  • Entender aspectos como el CPM (coste por cada 1.000 impresiones), el gasto total y la efectividad del alcance y la interacción en las publicaciones en las que se te ha etiquetado.
  • Ver cuánto habéis gastado el creador y tú en cada publicación. La vista también te proporciona resúmenes del CPM por separado para los creadores y para ti.

Combinadas, estas actualizaciones nuevas te aportan más información sobre el funcionamiento de una promoción y sobre lo que puedes hacer para mejorar tu alcance.

Por otro lado, y volviendo al objetivo de crear unas redes sociales unidas y más interactivas, FB está probando de manera progresiva en algunos usuarios, la incorporación de Instagram Stories. De esta manera FB quiere mejorar la opción que fue incluida no hace mucho de incorporar historias de corta duración durante un periodo de 24h.

Novedades en Facebook, instagram storiesPero al fin y al cabo, y aunque son muchos los esfuerzos que esta red social hace para mejorar el marketing en su plataforma, FB está dirigida al usuario final es por eso que está integrando nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia y posibilidad de ampliar tu red de amigos.

Unida a la función “personas que quizá conozcas”, ahora FB te enseña todas los puntos en común que tienes con esa persona, eventos a los que habéis asistido, intereses comunes, y lugares que habéis visitado. Esta novedad se suma a la función “descubrir personas” que busca que el usuario tenga una experiencia completa y pueda conectar con usuarios que conocer a través de la red.

Otra de las novedades de redes sociales, y siguiendo su objetivo de conectar personas, es la posibilidad de quedar con tus contactos. FB te sugiere amigos con los que hacer planes offline y así incentivar a los usuarios a mejorar sus relaciones sociales con su red. Por el momento, solo está activo en Toronto y Nueva Zelanda.

Esta opción te sugiere un amigo y un plan, la respuesta es siempre privada excepto cuando los dos usuarios dicen SI. Entonces se abre automáticamente una conversación en Messenger.

Novedades en Facebook sugerencias de amistad

Novedades Whatsapp

Como ya vimos en novedades rrss Agosto, y dado que Whatsapp fue adquirido por FB en 2014 estamos a la espera de la implementación de las tareas de Marketing para promocionar empresas, marcas e influencers en la red de mensajes instantáneos más utilizada.

Siguiendo las actividades de promoción de FB y enfocando su actividad al marketing, whatsapp va a incluir perfiles comerciales de empresas verificados para que, así, puedan promocionar sus marcas y productos siempre y cuando el usuario lo autorice. Como podemos ver en este artículo  de @edans el futuro comercial de whatsapp no ha hecho más que empezar.

Mientras eso sucede, una de las mejoras que está disponible en Whatsapp es la elección de la fuente que cada usuario prefiera para su aplicación. Con esta app gratuita podrás elegir la fuente que mas te guste.

Novedades Twitter

Hace ya unas semanas Twitter ha ampliado su número de caracteres de manera progresiva en algunos usuarios a 280. La idea de esta ampliación es la posibilidad de compartir ideas más desarrolladas entre sus seguidores.

Siguiendo el objetivo de facilitar la expresión de opiniones y compartir historias más desarrolladas con sus seguidores, Twitter ha lanzado “Tweetstorm” que da la posibilidad de crear un hilo de tweets para crear una historia continua a partir de un tweet.  

Novedades en Twitter, teewtstormDesde Twitter también han querido contribuir a mejorar la gestión de cuentas comunes de empresa/marcas, añadiendo la funcion de cuentas compartidas. Esto quiere decir que una misma cuenta puede ser gestionada por varios miembros de la empresa, esta función era exclusiva de Tweetdeck y ahora da el salto a la app principal de Twitter.

Las redes sociales siguen su afán de crear un mundo interconectado, apelando a la usabilidad de sus usuarios y a la manera en que estos se relacionan bajo sus perfiles en cada red.

!No te pierdas cada mes nuestro post sobre novedades de Redes Sociales!

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!