¡Moviliza tus defensas de marca!

Algunos lo saben hacer muy bien

En Canadá ha surgido una nueva ola de moda en marketing digital de la mano de la empresa Influitive. Esta empresa canadiense ayuda a marketers a acelerar ganancias involucrando a sus clientes en el negocio y movilizando a su armada de defensas de marca. O, como los llaman en inglés – los advocates.

No hay nada que describa mejor el Advocate Marketing y lo que hacen en Influitive que este divertido vídeo que tienen en su canal de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=qoJMxrRACEw

Expandiendo el marketing de clientes

Muchos ya nos enamoramos de la técnica atractiva del Inbound Marketing, iniciada por la empresa americana Hubspot hace unos años. Estas nuevas modas en marketing digital tienen algo muy importante en común – ponen el beneficio del cliente en el centro. Lo que hace que surja el denominado Marketing de Clientes. Un marketing que se construye con el cliente como base y punto de partida.

Como dice Marc Organ, el CEO y fundador de Influitive, hay demasiado ruido allí fuera y los mensajes publicitarios ya no llegan con el suficiente impacto. Hay que atravesar el ruido o no llegaremos a nuestros clientes potenciales. ¿Cómo hacemos esto? - Implicando a los clientes conectando con ellos y creando una relación cliente-empresa.

La publicidad empresarial aburre

Todos nos hemos dado cuenta del creciente escepticismo de los consumidores ante los mensajes publicitarios. Hoy en día la gente confía más en sus amigos y familiares que incluso en expertos. Las empresas deben tener esto en cuenta y empezar a invitar a la participación abierta e influyente. A las personas nos gusta formar parte de un grupo o un equipo. Algo por lo que luchar y apoyar. Nos gusta que se nos escuche y nos tengan en cuenta. Nos motiva. Las empresas podemos construir esa comunidad y conseguir que la gente se sienta identificada con nuestra causa. No hay mejor defensa que un cliente contento. Movilicemos pues a nuestros clientes defensores de marca para llegar a más. Un buen producto siempre interesa y nuestros clientes los promocionan. Promocionan nuestros intereses y sin ningún gasto publicitario para nosotros. ¡Qué estupenda manera de hacer marketing!

La publicidad tradicional cada día es más cara y no podremos seguir compitiendo por ella mucho más tiempo. Abriéndonos a la comunidad e invitando a participar estamos acercando el producto a los consumidores a la vez que promocionamos nuestro mensaje publicitario. En el vídeo los chicos hacen esto creando retos en redes sociales. Solo es un ejemplo. La lección es aprender a pensar primero en la comunidad. Ellos son nuestros mejores aliados. Nos ayudarán a construir un mejor producto con mucho mejor salida al mercado. Escuchémosles adaptando nuestro producto a sus peticiones. Dejemos que nuestros clientes construyan nuestra empresa con nosotros.

Este desarrollo es inevitable. Es el camino que está tomando el mercado abierto, moderno, más conectado y transparente. Los consumidores usan la tecnología en su beneficio y muchas empresas se están quedando atrás. Los clientes quieren interactuar con nosotros. Ya no son observadores pasivos de la publicidad.

¿Sabremos cederles el control a los clientes?

La revolución tecnológica trae muchas ventajas para los clientes y también para las empresas que entiendan esta revolución y cambio de mentalidad, y sepan aprovechar las grandes oportunidades que ofrece. Ahora tenemos unas herramientas fantásticas para crear productos y servicios más orientados a las necesidades de nuestros clientes. ¡Utilicémoslas! No tengamos miedo a aprovecharnos del beneficio mutuo que nos da la relación cliente-empresa más cercana y comunicativa. Este Marketing de Clientes además es el mejor canal para lanzar nuestros mensajes allí fuera y romper el ruido publicitario. Es la era del movimiento, la era del Advoctate Marketing. El marketing que empodera a los consumidores y a las empresas.

Como marketers debemos estar al frente de estos cambios. Los consumidores evolucionan. ¡Evolucionemos con ellos!

Topics: Inbound Marketing, Branding

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!