Mide tu estrategia de Inbound Marketing cada semana.

El análisis de tu presencia digital es vital en tu estrategia de Inbound Marketing. Cuando estamos en un lugar desconocido, necesitamos saber dónde estamos y qué tenemos que hacer para llegar a nuestro lugar deseado. Igual pasa con nuestra estrategia digital, es necesario saber dónde estamos y a dónde queremos llegar. Y esto se consigue por medio de la analítica web, el análisis de nuestras redes sociales, el análisis de nuestras audiencias, del posicionamiento de nuestra web y nuestras keywords, del engagement de nuestros blog posts y como no, de la relación mantenida tanto online como offline con nuestros leads.

Pues bien, te proponemos un sistema que te va ayudar a realizar todas estas tareas en tan solo 20 minutos, te lo contamos más adelante. Y para ello hemos integrado las principales redes sociales, así como tus métricas de Google Analytics, tus campañas de Google Adwords, SEO on page de Ryte, palabras claves de Google Search Console y el rendimiento de tu blog y tus leads con Hubspot.

Y para que lo consigas te facilitamos la herramienta Hanalytics. Una herramienta de reporting y analítica que mide tu rendimiento en internet, que te ofrece las principales métricas y kpi's de tu estrategia digital.

 

GifHanalytics(4)

Si eres cliente de hayas esta herramienta es gratuita, pero si gestionas tu mismo tu estrategia de marketing o a través de otra agencia de marketing estás de suerte, ya que te ofrecemos la posibilidad de utilizarla. Ponemos tres planes a tu disposición:

  • Green, para que la pruebes durante 14 días de forma totalmente gratuita. Tienes todas las métricas de tu web y de tus redes sociales.
  • Blue, es el siguiente plan, una vez que has comprobado que hanalytics es para ti. Podrás usarla mediante una suscripción mensual o anual.
  • Black, es el plan que incluye más servicios, añadiendo al Blue la posibilidad de tener un informe de tus blog posts y de tus leads.

En tan solo 20 minutos

Cada viernes te enviaremos un email con un resumen de tu informe semanal. Tienes varias opciones:

  1. Ni lo miras. Seguramente porque no te interesa medir o no lo valoras.
  2. Lo reenvías a alguien que se encarga de esta tarea o bien directamente a tu inversor. Aconsejamos hacer esto si eliges la opción 4.
  3. Ves el informe en pdf y te haces una idea de qué ha pasado en la semana en menos de 5 minutos.
  4. Echas un vistazo al informe en pdf y después entras en hanalytics para ver en menos de 20 minutos si tu agencia o tú estáis haciendo bien las cosas y analizar qué hay que hacer para mejorar.

Si has elegido entrar en hanalytics es porque eres consciente de la importancia de ver el rendimiento de tu web y de tus redes sociales, lo valoras y quieres invertir 20 minutos para ver qué está pasando.

  • Miras la evolución de cada red social. Nº de seguidores y engagement de los posts. ¿Estás subiendo o bajando?
  • Analizas el estado de tu SEO on page, la velocidad de carga de tu web y qué keywords te están funcionando mejor, cuál sube y cuál baja.
  • Entras al detalle de las publicaciones en redes sociales para ver los 10 mejores posts de la semana y anotas el topic/keyword de los mejores.
  • Ves el informe de analítica web que hemos preparado con las principales métricas para que no te pierdas en análisis que no te interesan en este momento.
  • Miras el rendimiento de los posts de tu blog.
  • Compruebas qué ha pasado en la semana con tus leads, de un solo vistazo.

Pero te adelantamos que no vamos a incluir mucha más información, sino que creceremos en calidad y usabilidad de los datos, porque nuestro objetivo no es poner todo lo que existe o puedes medir, sino la información que necesitas saber, para analizarlo en no más de 20 minutos, y te permita mantener o mejorar tu plan para la semana siguiente. Porque ser eficientes, en digital, no es una opción.

 

 

Written by Rubén Reyero

Consultor Estrategia e Inbound Marketing

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!