Marketing SEO para hoteles

 

 

BUSCADORES DE HOTELES

Cuando buscamos un hotel vamos directamente al buscador (Google, Bing, Yahoo...) tecleamos por ejemplo "hoteles en + destino" y nos aparecen un montón de páginas web donde como siempre pincharemos en las primeras búsquedas que nos proporciona. ¿Por qué suele aparecer en las primeras posiciones páginas web de buscadores de hoteles como Booking, Trivago, Atrapalo...? Todas estas páginas web tienen una gran reputación por parte de los usuarios principalmente porque para ellos (me incluyo), entrar en una web donde te proporciona un montón de hoteles con información, opiniones y valoraciones es más cómodo elegir cuál hotel es mejor para ti.

Hoy vamos a hacer una comparación de 3 páginas web de buscadores de hoteles; Booking, Rumbo y Trivago para ver cómo están posicionados entre ellas. Para la valoración utilizaré como herramienta Semrush, que para los que no sepan manejarla pueden echar un vistazo a semrush tutorial sobre la mejor herramienta seo.

DOMINIO VS DOMINIO

Primeramente vamos a utilizar esta herramienta para comparar los tres dominios para ver cómo están posicionadas las páginas respecto a sus keywords.

 

Vemos que de las palabras clave con mayor volumen, Booking está entre las primeras posiciones. Estas palabras clave son muy específicos y por ello vemos que el valor de la competencia que tienen son muy bajas y por ello los resultados de búsqueda son bajos en SEO. Si por ejemplo quisiéramos ver con qué palabra clave se posiciona mejor uno de los competidores y ver la diferencia con nuestro resultado, al pinchar encima nos lo ordenará de mayor a menor. Así mismo podríamos ver qué palabras clave tienen y cómo esta posicionada cada web con mayor resultado en los buscadores. En la imagen de abajo ponemos un ejemplo con booking respecto a cuál son las keywords mejor posicionadas para él.

 

La keyword "hoteles en el puerto santa maria" podemos observar por ejemplo, que los competidores Trivago y rumbo están muy cerca de la primera posición en los buscadores (que en este caso es Booking). También podemos ver que "hoteles paris saint germain" está muy bien posicionada Booking y con una gran diferencia entre estos dos competidores. Sería, en este caso, una muy buena keyword para Booking.

GRÁFICOS SEO

Otra herramienta de Semrush, que nos proporciona una gráfica de nuestra web y sus competidores en posicionamiento SEO. Vamos a analizar los mismos competidores anteriores, a ver que nos dice.

Podemos analizarlo por año, medio año, 1 mes ... Nosotros vamos a analizarlo por ejemplo con los resultados de 1 año para ver los cambios por mes.

 

Curiosa gráfica. Vemos que Trivago estaba con gran diferencia de resultados de búsqueda orgánica con respecto a Rumbo y Booking hasta octubre, que va subiendo poco a poco. También podemos observar que Trivago baja de posición en la gráfica a medida que pasa el año, quedándose en segundo lugar.

Con estos datos podemos ver que Booking es entre las páginas web de buscadores de hoteles, la que más personas suelen mirar. Ahora es temporada de alquileres de hoteles para el veranito y con esto ya sabemos en qué buscador de hoteles encontraremos lo que buscamos.

Espero que os haya gustado y que veáis el poder de Sermush para ver la diferencia de nuestras web con las competencias. Si queréis que haya un estudio, mejor analizado sobre un tema, comentar en el artículo sobre qué tema queréis que analice.

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!