Logotipo Responsive, mucho mejor.

Esta semana os voy a hablar del logotipo responsive. ¿Pero qué significa el término responsive? Seguramente lo habréis escuchado o leído refiriéndose al diseño web responsive.

El diseño web responsive es una técnica de diseño que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles. Siempre hablamos de diseño responsive, de que tu web debe ser responsive y por supuesto de cómo hacer tus imágenes responsives, pero nunca hablamos

 

¿Es necesario tener un logotipo responsive?

Depende del logotipo, de su tamaño, del detalle que tenga, de su legibilidad, pero cada vez es más común tener un logotipo “principal” que aparecerá en la mayoría de documentos, y una versión del mismo, para cuando no sea necesario incluirlo en su totalidad o cuando todos los elementos del logotipo no sean visibles debido al tamaño. Por ejemplo, en nuestra web, en la cabecera podéis ver que aparece el logotipo de Hayas Agencia de marketing, pero no la versión “principal”, sino una versión simplificada para que los elementos sean totalmente visibles y no aparezca ninguno que no se aprecie bien.

Un buen logotipo es aquel que se adapta. Si nuestro logotipo no es flat design, y encima hacemos que aparezca más pequeño del tamaño para el que fue diseñado, lo más probable es que no se aprecie con claridad todos o algunos de los elementos que lo componen. No siempre hay que tener logotipos responsive, pero es un buen recurso, para usar en algunas situaciones y más ahora que usamos una gran variedad de dispositivos con diferentes formatos y tamaños como ordenadores, tablets, smartphones…

A continuación os propongo una web responsivelogos en la que podéis ver los logotipos de famosas y conocidas empresas, las cuales tienen un logotipo responsive; y además si vais disminuyendo el ancho de esta ventana de la web, podéis ir viendo las versiones responsives de nuestro logotipo.

Cada una de las versiones responsive se identifican perfectamente con el logotipo original, pero logramos quitarle peso, por lo que si el logotipo aparece en la versión móvil, el espacio que ocupará será menor. Cuanto mejor pensado y diseñado esté nuestro logotipo, mejor será la imagen que demos a nuestros clientes o público. A si que si nuestro logotipo es responsive, mejor que mejor.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!