No creas que la imagen corporativa de un Restaurante es como la tapa de un libro. Es el libro entero.

¿Qué tiene de diferente la imagen corporativa de un restaurante a la de otro tipo de negocio? Nada. Porque principalmente una buena imagen corporativa satisface la necesidad de explicar "de un vistazo" y lo más rápido posible lo que queremos transmitir (seguridad, creatividad, alegría, belleza, sutileza, inteligencia, minimalismo o sencillez, especialidad, felicidad, positivismo....).

El objetivo de esta breve entrada es descartar la idea común de que una imagen corporativa de un Restaurante es como la tapa de un libro o como la portada de una revista. La imagen corporativa es todo tipo de comunicación que se asocia a tu empresa, todo un medio de comunicación propio.

¿Y es importante disponer de una buena imagen corporativa? Si no eres aún reconocido por tu público objetivo o ves que tienes aún recorrido, es fundamental.

Todos nos ponemos a analizar la imagen corporativa de competencia como si su éxito de ésta dependiera. Pero olvidamos que esas marcas ya tienen hecha la travesía del desierto: Es una marca ya instaurada, reconocida y consolidada. Pero si tu negocio es nuevo, nadie te conoce, nadie te reconoce y tienes aún que recorrer tu travesía por el desierto hasta conseguir estos objetivos ya logrados por otras marcas del mercado. Se podría decir que la imagen corporativa de un Restaurante es el medio (de comunicación) para lograr el éxito.

No creas que la imagen corporativa es como la tapa de un libro, es el libro entero.

Aunque sin duda lo más importante es la tapa. Porque si quieres que entren a descubrir todo lo que tienes dentro, primero tienes que captar la atención con la portada que viene a ser lo principal de tu imagen corporativa: logotipo, tipografía, colores corporativos, claim o claims, los nombres de tus productos....  Pero no puedes dejarlo todo a la portada, tienes que continuar escribiendo el libro, tu relato debe estar alineado y dirigido en la misma dirección para no defraudar al lector que entra a conocerte.

Proponte a crear el libro completo, no solo la tapa.

Y que ese libro cuente todo lo que quieres contar, siguiendo un hilo conductor, siendo sincero, transparente y útil a tu audiencia y si tu objetivo es la sostenibilidad (entendida esta por querer lograr la supervivencia aportando valor), también deberás ser útil a toda la Sociedad. Porque imagen corporativa también es la línea editorial y el estilo de comunicación con el que te diriges a tu audiencia, ya sea por internet, por teléfono y como no en el propio Restaurante.

En nuestra filosofía de Marketing Natural defendemos partir siempre de tu esencia y defender unos valores. Así todo fluye y amplificamos tu mensaje hasta conseguir los objetivos marcados. Porque para comenzar bien, es importante comenzar por el buen camino.

Si te gusta este tema y quieres participar dándonos tu punto de vista, no lo intentes, házlo :)

 

 

Topics: Sin categoría, Inbound Marketing, Branding

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!