Keywords en SEO

¿Qué son y para qué sirven los keywords?

Las keywords son "palabras clave" que elegimos nosotros para posicionarnos mejor en el buscador de Google, Bing y Yahoo. Hay que elegir las mejores keywords para nuestra web en cada imagen, cada página y en cada artículo además de ser bastante meticuloso ya que con ello nos hará mejorar o empeorar nuestro posicionamiento web.

Existen keywords orgánicos, que son los que solemos elegir y poner o bien en código o en el plugin Wordpress SEO by yoast, y las keywords de pago, con Adwords.

¿Cuáles son las mejores keywords?

No hay unas reglas ni manuales para decidir qué "palabra clave" te va a venir mejor pero sí unas herramientas para que puedas estudiar y montar tu estrategia para que escojas bien las keywords.

Cuenta con Moz o Semrush o ambas, que te ayudará a elegir la mejor manera de posicionarte ya que cuenta con unas estadísticas y comparativas muy analizada en la web. Estas dos herramientas son las mejores en cuanto a buscar estadisticas pero es de pago. Quien algo quiere algo le cuesta.

Aun así, hay otra herramienta que suelo utilizar y es gratuita. Os presento a keywordrevealer. Solo tendrás que registrarte, activar la cuenta por correo y coger un cuaderno para empezar a montar tu estrategia en posicionamiento SEO.

 

Con las keywords orgánicas te puedo dar unos pequeños consejos muy útiles:

  • La "palabra clave" debería aparecer en el título del artículo o de la página.
  • En las palabras que contiene un enlace, determinar dónde le vas a redirigir.
  • En el buscador de google nos ayudará a ver qué palabra o frase se encuentra antes.
  • Si la "palabra clave" es una frase larga, conseguirás que sea más específica y a veces no queremos ese resultado.
  • Mirar qué "palabras clave" utiliza nuestros competidores, nos ayudará a elegir una u otra.

Con google Analytics, google webmaster tools y bing webmaster tools podremos ver las estadísticas si nuestras keywords fueron eficaces. Lo malo es que esas estadísticas habría que analizarlas después de 1 semana para ver esos cambios.

Os he dado herramientas y consejos. Ahora os toca a vosotros mejorar vuestras keywords y subir posicionamiento en ranking de buscadores. Mucha suerte.

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!