SEO-KEYWORD
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué son y para qué sirven los keywords?

Las keywords son “palabras clave” que elegimos nosotros para posicionarnos mejor en el buscador de Google, Bing y Yahoo. Hay que elegir las mejores keywords para nuestra web en cada imagen, cada página y en cada artículo además de ser bastante meticuloso ya que con ello nos hará mejorar o empeorar nuestro posicionamiento web.

Existen keywords orgánicos, que son los que solemos elegir y poner o bien en código o en el plugin WordPress SEO by yoast, y las keywords de pago, con Adwords.

¿Cuáles son las mejores keywords?

No hay unas reglas ni manuales para decidir qué “palabra clave” te va a venir mejor pero sí unas herramientas para que puedas estudiar y montar tu estrategia para que escojas bien las keywords.

Cuenta con Moz o Semrush o ambas, que te ayudará a elegir la mejor manera de posicionarte ya que cuenta con unas estadísticas y comparativas muy analizada en la web. Estas dos herramientas son las mejores en cuanto a buscar estadisticas pero es de pago. Quien algo quiere algo le cuesta.

Aun así, hay otra herramienta que suelo utilizar y es gratuita. Os presento a keywordrevealer. Solo tendrás que registrarte, activar la cuenta por correo y coger un cuaderno para empezar a montar tu estrategia en posicionamiento SEO.

 

Con las keywords orgánicas te puedo dar unos pequeños consejos muy útiles:

  • La “palabra clave” debería aparecer en el título del artículo o de la página.
  • En las palabras que contiene un enlace, determinar dónde le vas a redirigir.
  • En el buscador de google nos ayudará a ver qué palabra o frase se encuentra antes.
  • Si la “palabra clave” es una frase larga, conseguirás que sea más específica y a veces no queremos ese resultado.
  • Mirar qué “palabras clave” utiliza nuestros competidores, nos ayudará a elegir una u otra.

Con google Analytics, google webmaster tools y bing webmaster tools podremos ver las estadísticas si nuestras keywords fueron eficaces. Lo malo es que esas estadísticas habría que analizarlas después de 1 semana para ver esos cambios.

Os he dado herramientas y consejos. Ahora os toca a vosotros mejorar vuestras keywords y subir posicionamiento en ranking de buscadores. Mucha suerte.

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *