IDENTIDAD-CORPORATIVA
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Identidad Corporativa

La identidad corporativa es uno de los conceptos más importante a la hora de crear nuestra marca y nos sirve para mostrar la imagen, la idea y los valores de la misma. Es muy importante que nuestra identidad quede bien resuelta, ya que con ella llegamos a las personas y es por lo que nos van a juzgar a primera vista.

El concepto de identidad corporativa podría dividirse en dos partes. Primero tendríamos los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el claim, etc. Y segundo, tenemos los elementos más abstractos, que son los que llevan a generar sensaciones o emociones asociadas a nuestra marca: la filosofía, los valores, la misión…

Para tener una buena imagen corporativa para tu marca, tenemos una gran variedad de piezas gráficas (logotipo, papelerÍa, web…) campañas publicitarias (claims propios, personajes pÚblicos…) acciones (eventos, concursos…)En las cuales apoyarnos y completar la identidad de la marca.

Tenemos cinco sentidos, los cuales podemos aprovechar para que nuestra marca sea reconocible usando todos y cada uno de ellos.

Tu marca puede ser atractiva para la vista, teniendo una buena imagen gráfica, colores agradables, etc.. pero también podemos hacer que la reconozcamos por el oído con una canción o melodía corporativa. Por el olfato, que aunque parezca difícil de conseguirlo, tenemos el ejemplo de Mercedes que tiene un aroma corporativo en sus coches; y así con el resto de los sentidos.

Después de haber analizado el concepto de identidad corporativa , vamos a explicar la importancia del mismo. Y es que no hay ninguna gran compañía que no disponga de un buen logo, eslogan, música o filosofía, etc… o más bien todo a la vez. Por ello, la creación de la identidad corporativa es parte de la estrategia de las empresas y si acertamos con ella, generará grandes beneficios a las mismas:

.Posicionamiento en el mercado.

.Mayor valor a la marca.

.Ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.

.Distinguirse visualmente de la competencia.

.Mayor confianza de los empleados hacia la empresa

Como conclusión, si quieres que tu marca tenga un gran potencial, invierte y trabaja para conseguir una buena identidad corporativa para tu marca.

 

Marcas cuyas identidades corporativas son fantásticas:

 

.Coca-Cola

.Apple

.Mercedes

.Starbucks

.Red Bull

.BMW

.Nike

.McDonalds

 

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *