HAYAS es Marketing Natural

Marketing Natural es nuestra aportación para vivir en un mundo más natural.

Nuestro objetivo es aportar soluciones a nuestras necesidades. Queremos aportar soluciones a todas esas necesidades, pero con sentido para las personas, las empresas y para toda la sociedad. Porque las empresas tenemos un papel fundamental y gran capacidad de influencia en la sociedad.

Somos una empresa que forma parte de esa nueva ola de empresas que buscan la eficiencia y el bienestar en el trabajo.

Si gestionas una empresa con visión de futuro tienes que partir de tu esencia y sentido de existencia. De ahí llegas a tener tu propio estilo. Que te llevará a definir una metodología, que servirá de guía para que todo lo que hagas fluya de forma natural.

Somos una fábrica de diseños y palabras que busca conectar a las empresas con las personas, aportando valor, buscando la eficacia a las comunicaciones digitales del siglo XXI.

El Marketing Natural cumple con las siguientes características:

  • Persigue la eficacia de cada acción y la eficiencia en la gestión.
  • No hace spam, ni publicidad no deseada. El comprador es quien manda y decide cuándo necesita a la marca, al servicio o al producto que necesita. Esta estrategia también se la denomina como el Marketing de Atracción.
  • Ofrece contenidos de calidad que sean útiles y coherentes con el valor y la esencia que aporta la empresa.
  • Tiene un compromiso con las personas y con la sociedad. Educa en el buen uso de las tecnologías y en la defensa de nuestros valores.

Te lo explicamos con más detalle en estos cuatro puntos que son nuestros pilares:

1.- En primer lugar: las personas

Todos sabemos que cuando no estamos bien, no hacemos bien nuestro trabajo, no nos relacionamos bien con nuestros compañeros, ni con la pareja, ni con la familia, ni con nadie.

El origen de todo está en la persona. Si las empresas del siglo XXI no entienden este concepto y lo defienden de verdad (sin postureo) no están ayudando a crear una sociedad mejor, que valore, eduque y promueva a las mejores personas y acciones.

“Cuidemos por tanto a las personas, empezando por la conciliación laboral, la educación en valores, la diversidad y la igualdad de género.”

Seguimos hablando de personas, pero también de eficiencia. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard reveló que pasamos el 47% de las horas que permanecemos despiertos pensando en lo que nos ha ocurrido o lo que nos podría ocurrir. Y esto sin duda nos resta eficiencia en lo que tenemos que hacer en el  presente.

Si hablamos de marketing ya todo el mundo sabe que hemos pasado de un marketing basado en el buen producto o buen servicio al marketing donde las marcas y empresas crean vínculos emocionales con sus clientes, convirtiéndose en fans e incluso en sus embajadores.

Daniel Goleman desarrolló su teoría de la inteligencia emocional para explicarnos que no es tan importante tener conocimientos, sino saber qué hacer con ellos y cómo gestionarlos emocionalmente para tener éxito y ser feliz.

Invertir en la felicidad de las personas es invertir en nuestras empresas y en nuestra sociedad.

2.- Actúa de forma natural y deja que todo fluya

El nombre “Natural” tiene varias acepciones. Lo más habitual es relacionarlo con la naturaleza, pero el significado de nuestro enfoque está referido a la acción natural, flujo o instinto natural con el que actuamos las personas y sistemas. Aunque sin duda nuestro instinto natural tiene una conexión ancestral con la naturaleza.

Este instinto natural que llamamos también flujo no es otro que el relacionado con el concepto creado por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi. Según Mihaly lo encontramos cuando nos expresamos y sentimos con alegría, creatividad y teniendo un proceso de involucración total con la vida. No en vano a este psicólogo se le considera como el investigador más importante en el ámbito de la psicología positiva.

“Ayudemos a las personas que se desarrollen tanto personal como profesionalmente, creando líderes y no trabajadores. Conducir bien, es dejar conducir.”

3.- Aportemos valor como estrategia para la sostenibilidad  - ¡Eso es eficiencia!

Entendiendo la sostenibilidad como un uso responsable de los recursos que mejore la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente y asegure un verdadero retorno de la inversión económica y social. La aportación de valor es la clave para esa sostenibilidad.

Como dice el profesor José Luis Nueno, debemos educar en el consumo sostenible sin perder la rentabilidad en la empresa. Coincidiendo con el profesor, cuando hablamos de sostenibilidad no solo hablamos de ecología y medio ambiente. Decimos que una empresa o producto o marca es sostenible, cuando hace un uso responsable de sus recursos sociales, comunitarios, financieros, tecnológicos y de medio ambiente.

“Apostar por la eficiencia es apostar por la sostenibilidad. Trabajar aportando valor unos a otros es trabajar por la sostenibilidad.”

4.- La Creatividad motiva y el Diseño enamora

Todos somos creativos, si así lo queremos. Seguramente a muchos os habrán dicho que no sois creativos, no lo creas. Intenta serlo, cada día, y descubrirás que puedes ser creativo.

Creatividad es explorar y descubrir sin límites. Dejarte llevar por tu instinto para comunicar algo que llegue de forma natural a las personas. Ser diferente, pero alineado a tu esencia, tus valores, tu actividad y tu estilo. Ese es nuestro reto.

La comunicación no verbal cada vez es más importante. Los colores, los dibujos, la fotografía, el arte habla del mensaje y de los sentimientos de una manera más eficaz, más completa.

Salte del camino esperado, haz cosas que no sueles hacer a diario, potencia tu sentido del humor e intenta hacer todo lo que realmente quieres, sin miedo.

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!