Google My Business - La red social de las empresas

Recientemente Google ha pensado que era buena idea integrar Google Maps y Google Plus dentro de una plataforma a la que ha llamado Google My Business. Como ya veíamos venir, Google ha llegado tarde al mundo de las redes sociales de las personas, liderado por Facebook y Twitter, pero puede tener un hueco importante como red social para las empresas.

Pero esta red social de momento es percibida por los anunciantes y usuarios como una red importante para mejorar tu posicionamiento e imagen de marca. En concreto, en el último informe sobre el uso de las redes sociales por parte de las empresas publicado por ADIGITAL, el 51,16% de las empresas afirman usar la red social Google Plus. Y las mayores ventajas percibidas por sus usuarios son:

  • Notoriedad de marca - 74,62%
  • Incrementar el tráfico hacia la Web - 65,86%
  • Mejorar el SEO (Posicionamiento en buscadores) - 67,98%  - El mejor ratio de todas las redes sociales para este objetivo.
  • Recoger opiniones de clientes  (Recomendaciones sociales) - 48,04% - La mejor en este ratio es Facebook con un 71,35%
  • Mejorar la imagen de la Empresa/Marca - 81,57%

Para todo comercio o negocio local Google My Business es imprescindible. Contar con un perfil en Google My Business te ubica en Google Maps y te facilita una mejor imagen cuando apareces en los resultados del buscador. También te permite recibir reseñas o recomendaciones de clientes, publicidad muy eficaz y que por otro lado dicho sea de paso, no estamos utilizando. También mejora el posicionamiento natural y local, ya que los resultados de google maps aparece en una posición privilegiada y de forma muy enriquecida en todas las búsquedas. Mira cómo tan solo poniendo PIZZA en el buscador lo que obtenemos como resultados (observa que son resultados locales y que todo el mundo llevamos un ordenador en el bolsillo).

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!