Google Maps Floor nos permite entrar en los edificios.

Google Maps Floor, la nueva aplicacion de Google.

Google lanza un nuevo servicio sin coste adicional para Google Maps con el cual podemos entrar en los edificios con mapas interiores, Google Maps Floor.

Google Maps Floor te permite subir los planos de plantas de edificios públicos y así poder ver que ofrece por dentro, la localización o la planta. En el caso de un centro comercial, puede subir sus planos de planta para que el usuario pueda ver qué tiendas, restaurantes u otro locales hay y donde están situados. O en el caso de un aeropuerto, para localizar con antelación los mostradores, los embarques, establecimientos, etc...

La forma de usar Google Maps Floor Plans es muy sencilla, ya sea para el encargado de gestionar los mapas o para el usuario.

El encargado de gestionar los mapas, solo tendrás que tener los derechos y permisos legales, acceder a http://www.google.com/maps/about/partners/indoormaps y seguir cuatro sencillos pasos:

.Localizar - Busca el edificio en el mapa.

.Subir - Sube las imágenes de tus planos de planta o directorios de una planta.

.Alinear - Alinea tu plano de planta con las imágenes de satélite de Google Maps.

.Enviar - Envíalo.

Puedes guiarte con este video https://www.youtube.com/watch?v=pR7lFsNFEjg

Si eres un usurio y quieres entrar a un edifio con mapa interior, solo tendrás que localizar el edificio y hacer zoom hasta que veas el plano de planta. Para cambiar de planta, en caso de que el edificio tuviese más de una, tendrás que utilizar el cambio de nivel de la esquina inferior derecha del mapa dentro de Google Maps.

De momento Google Maps Floor está en versión beta y tardan en confirmar la subida de los planos, pero conociendo al gigante Google, seguramente en poco tiempo funcionará perfectamente y será un recurso muy utilizado.

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!