Tu propia estrategia SEO 2016

Muchas veces con unos sencillos pasos trabajados es fácil posicionarse de forma orgánica. Nuestro éxito depende claro también de cómo de fuerte sea nuestra competencia en cuestiones de posicionamiento SEO, pero con la estrategia de palabras clave adecuada podemos ganar tráfico natural significante.

Posiciónate de manera natural

Una vez que hayas encontrado la estrategia de palabras clave más óptima para ti, coloca tus palabras clave en todos estos lugares posibles dentro de tu web:

  1. En el dominio
  2. En la url
  3. En la etiqueta título
  4. En los headings
  5. En la metadescripción (para que sea visible también en el snippet)
  6. En los enlaces
  7. En tus redes sociales
  8. En tus vídeos o canales en Youtube
  9. En tu perfil en Google +

Recuerda que la colocación de palabras clave debe de ser lo más natural posible. Usa variaciones y sinónimos de las palabras que intentas posicionar. Sé claro y directo al expresar el mensaje que quieres hacer llegar. La experiencia del usuario en tu web es igual de importante.

Asegúrate de tener suficiente cantidad de texto en tu página para poder cumplir con lo anterior.

Evita repetir frases enteras y ten siempre en cuenta que el contenido duplicado perjudica al SEO. Usa urles con sentido y títulos únicos para cada página, al igual que para las metadescripciones.

Los enlaces para ganar autoridad de dominio

Trabaja mucho los enlaces, tanto los salientes como los entrantes. Todos tus enlaces tienen que ser además de calidad. Es decir, que el contenido de estas otras webs tengan una fuerte relación con tu contenido y que sean páginas con una cantidad de tráfico orgánico significante. Ten cuidado con enlaces basura que no aporten valor a tu página.

La velocidad para subir en SEO

El siguiente factor SEO a tener muy presente es la velocidad de carga de tu web. Cuanto más rápida sea mucho mejor. Optimiza tus imágenes y contenido multimedia. Recuerda que las imágenes también pueden llegar a ser consideradas contenido duplicado.

UX en todo todo

Tu contenido debe siempre ser lo más útil posible. Cuida la experiencia del usuario. Actualiza con regularidad el contenido antiguo. Atento también con quitar posibles enlaces rotos que puedan suponer una peor experiencia para el visitante.

Primero, el móvil

Por último, pero para nada menos importante, queremos mencionar la experiencia móvil. Más importante para unos sectores que para otros, pero cada vez más presente en las vidas de los consumidores. En muchos países ya las búsquedas móvil superan las de la web y la cosa además avanza rápido. Ten tu web hecha pensando primero en móvil.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de palabras clave y SEO escríbenos.

Topics: Inbound Marketing

Written by Jorge J. Rolo

SEO Junkie & Music Lover
Find me on:

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!