El 21 de Abril sin optimización responsive desapareces.

RESPONSIVE-GOOGLE
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Google anunció que a partir del 21 de Abril, todas aquellas páginas web que no estén optimizadas en versión responsive, influirá considerablemente en el posicionamiento web para mal. La pregunta es, ¿por qué hace esto Google?, ¿por qué lo hace ahora y no antes?

Google siempre nos ha puntuado mejor en el posicionamiento web por tener una versión responsive ya que es un punto a favor como usabilidad del usuario. Lo único que se me ocurre de la causa es que quiere hacer un filtro de páginas web o simplemente quiere que a la fuerza nos pongamos las pilas para que todos los usuarios que utilicen su buscador, encuentren páginas web responsive para su mejor uso.

Fuente de la noticia

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PÁGINA WEB TIENE LA VERSIÓN RESPONSIVE?

 

Desde la página web de Google Developers podemos probar si nuestra web está optimizada en la versión responsive. Solo tenemos que teclear nuestro dominio en el buscador y analizarlo. Como vemos en el ejemplo, nuestra agencia de marketing  está optimizada.

responsive

 

¿SI NO LA TENGO OPTIMIZADA EN VERSIÓN RESPONSIVE QUE HAGO?

 

Si en la prueba tu página web no es responsive, te recomiendo que vayas cambiando los estílos CSS y la forma en la que presentas tus contenidos e imágenes. Os dejo unos consejos para que penséis en cómo haréis la página web en versión para móviles:

  • Menú será un icono a la derecha: Yo prefiero esa posición por la comodidad del usuario mayoritario.
  • Las imágenes optimizadas de tamaño para versión móvil: No es práctico una imagen de 1080px de ancho en una versión móvil y cargará más rápido la página web.
  • Cuanto más simple, mejor: Una versión móvil tiene que ser mucho más sencillo que la versión del ordenador puesto que el usuario no dedicará el mismo tiempo de leer el contenido.
  • Visualizar mejor los servícios que estemos publicando: Un usuario no lee, ojea. Por ello, hay que destacar muy bien lo más importante.
  • Tener un logo responsive (opcional): Ya que tendréis una versión móvil, jugar con la creatividad de vuestro logo. Si queréis saber más de este tema lee este artículo.

Si queréis saber cómo crear una versión responsive, aquí os dejo con este artículo que publiqué recientemente.

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *