Diseño en las Redes Sociales, cuida tu marca.

Diseño en las Redes Sociales.

A día de hoy las redes sociales son el día a día de la sociedad. Cada vez más empresas de todos los sectores apuestan por mostrarse en las redes, ya que gracias a ellas podemos hacer que nos vea mucha más gente. A priori, podríamos pensar que no podemos aportar mucho diseño a nuestros perfiles de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc… Pero la verdad es que cuanto más cuidemos todos los detalles de diseño en las redes sociales, obtendremos una mejor respuesta del público al que nos dirigimos, y si no piensa las veces que juzgamos un libro por su portada. Entonces, si el interior de tu libro es de buena calidad, ¿por qué no verlo a primera vista?

Tu perfil y portada en las Redes Sociales.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es la imagen de perfil y ya en casi todas las redes, la imagen de portada.

Decidir qué imagen pondremos en nuestro perfil puede ser fácil, normalmente usaremos nuestro logo o marca. A veces nuestro logotipo puede que no funcione a esos tamaños pequeños, así que deberíamos usar una versión adaptada y diseñada anteriormente para esos tamaños.

Muchas marcas solo tienen una versión de logotipo ya que no habrán pensado en los detalles a la hora de diseñar su identidad corporativa. Si tu logotipo aun no es responsive, o no sabes a que se refieres este término, puedes leer mi entrada del blog “Logotipo Responsive, mucho mejor.”

 

 

Una vez que tengamos decidida nuestra mejor imagen de perfil, nos toca pensar que vamos a poner como imagen de portada. Aquí podemos incluir una imagen dependiendo del objetivo de nuestra marca, puede ser algo informativo, promocional o simplemente visual, pero siempre debemos tener en cuenta el diseño.

A la hora de diseñar la imagen de portada hay que contar con el tamaño de nos proporciona cada red social y los elementos que puedan influir en la composición del diseño. No es lo mismo poner una misma imagen de portada en Facebook que en Twitter, lo primero por los tamaños y lo segundo por elementos (Nombre de la cuenta, información, botones…) que como en Facebook influirían mucho en la composición.

Teniendo en cuenta esto, ya solo falta que el diseño en las redes sociales se atractivo, cuidado, coherente y “bonito”; para así poder sacarle el máximo provecho a las redes sociales.

(Imágenes de los perfiles de Facebook y Twitter de Domestika y Cibeles Madrid)

 

En la entrada de la semana que viene, os contaré como podéis a aplicar más diseño en las redes sociales, usando anuncios como las Twitter Cards, o generando contenido de calidad y diseño para compartir con nuestros seguidores.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!