Glosario de Marketing Digital

El marketing digital sufre constantes cambios, en tendencias y estrategias para llevarlo a cabo. Así surgen nueva terminología que es importante aprender y poner en práctica. La forma en que nuestros consumidores quieren ser captados difiere mucho con lo que conocíamos hace unos años, empezamos con el término brand advocate, asociado al término influencer algo que hasta hace unos años no existía como fenómeno.

Brand advocate: Cuando nos referimos a brand advocate, nos estamos refiriendo a un embajador de marca. Un influencer, por ejemplo, puede ser brand advocate de una o más marcas. Su función es dar imagen de marca, normalmente las marcas se quieren asociar a aquellos influencers que representen sus valores para así, convertirse en embajadores de marca y del concepto de esta.

T-commerce: El t-commerce (o la venta de productos desde el televisor) está llegando para intentar crear formas efectivas de impacto a los usuarios. ¿Cómo funciona?El t-commerce apareció por primera vez hace algunos años, y lo hizo en la meca de la publicidad mundial: el SuperBowl. Shop TV es una app que viene preinstalada en TVs de varias marcas. Sirve justamente para integrar el mundo de la TV, la publicidad y el carrito de compras. Básicamente lo que hace es reconocer los contenidos que aparecen en el televisor. Una vez detectado el contenido se lanza la publicidad interactiva.

Por ejemplo: Durante el SuperBowl de 2014 David Beckham aparecía en ropa interior mostrando los nuevos productos de H&M; aquellos que tenían televisores Samsung Smart y la app instalada podían acceder a comprar directamente desde su control remoto con solo apretar un botón, mientras se reproducía la publicidad.

CRM : Término que se usa en el ámbito del marketing y ventas. Este término significa Gestión de Relaciones con Clientes, su principal objetivo es gestionar las relaciones con clientes actuales, pasados y futuros para asegurar su fidelidad mediante los servicios proporcionados por este departamento de soporte a la compra del producto o servicio de nuestra empresa.

UGC: User generated content. Término que se refiere al contenido generado por los usuarios con respecto a una marca o producto. Este concepto es cada vez más importante, ya que los consumidores huyen de la publicidad tradicional. Queremos historias reales de consumidores reales, esta es la razón por la cuál los influencers están en auge en todo el mundo.

Impression: Llamado también ad view, se refiere al momento en que un anuncio en la red ha sido visto sin tener en cuenta si el receptor del anuncio ha interaccionando con este.

Long tail: El long tail suele darnos términos menos genéricos que tienen una mejor conversión. Búsquedas con términos más específicos que individualmente generan muy poco tráfico, pero en conjunto son la mayor fuente de visitas de la web.

Anchor text : Palabras que forman un enlace en el texto visible en el navegador. Muy importante para el posicionamiento SEO y marketing digital.

Bounce rate: El bounce rate, que se expresa de forma porcentual, mide el porcentaje de veces que se ha visitado una página y se ha marchado. Es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado el site de entrada sin interactuar con ella.

API: Una API es el mecanismo más útil para conectar dos softwares entre sí para el intercambio de mensajes o datos en formato estándar como XML o JSON.

CAC: Customer Acquisition Cost: es el precio que se paga por adquirir un nuevo cliente. Costes totales campaña / nuevos clientes adquiridos en ese periodo concreto.

Evergreen content: Un contenido es evergreen cuando es apto de perdurar en el tiempo sin que se quede anticuado. No tiene fecha de caducidad. Aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de seis meses.

Funnel: El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Digital que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead. 

Organic traffic: Es aquel que se recibe desde los buscadores y directorios de internet; principalmente desde el buscador de Google para que negarlo/ocultarlo. Las estrategias de SEO y el buen contenido son claves para incidir en él y es, por lo general, la mayor fuente de recepción de visitas de una página web.

Qualified lead: Un lead cualificado va más allá de los datos de contacto de un individuo. Incluye información adicional sobre la persona o la compañía que representa; incluye información que les cualifica para cierto/producto o servicio.

Conversion: Porcentaje resultante de dividir el número de registros o acciones específicas entre el número de clics o visitas.

Custom audience: Localización de tu público entre los usuarios de Facebook usando emails, teléfonos o identificadores de usuario de Facebook, por lo que puedes llegar a públicos concretos de los que ya tienes información almacenada en una base de datos de tu negocio.

 

Topics: SEO, Inbound Marketing, Branding

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!