Cuando los eventos físicos y marketing digital se mezclan

Evento Days es una feria anual en Madrid, España, donde los organizadores de eventos, los proveedores de servicios y los compradores se unen para inspirar, crear contactos directos y aprender unos de otros. Desde 5 al 6 de julio de 2017, el grupo Eventoplus ha organizado la feria para 11 años. La feria contó con 2.200 asistentes y más de 100 expositores.

Hayas Agencia de Marketing decidió investigar la industria de eventos con la esperanza de aprender a servir mejor a nuestros clientes con el marketing digital. El día en la feria se pasó hablando con los vendedores, aprendiendo sobre sus servicios y obteniendo nuevos contactos. La feria concluyó con la asistencia a una sesión organizada por EMA (Event Managers Association) España, titulada "Cómo integrar los eventos físicos y el marketing digital".

En esta sesión cuatro hablantes hablaron sobre cómo han utilizado el marketing digital mano a mano con su planificación de eventos. Los hablantes fueron: experta en estratega comunicativa en Telefónica Empresas, Carmen Gavara, responsable de eventos en Pernod Ricard España, Fernando Alonso Sanz, responsable de eventos en Solan de Cabras, Ferran Hidalgo y responsable digital en Solan de Cabras, Susana Megia. Esto permitió al público ver una dinámica de un equipo con Hidalgo y Megia junto con las perspectivas de Gavara y Sanz.

Fernando Alonso Sanz habló sobre cómo ha utilizado los aspectos digitales para ayudar a determinar el éxito de los eventos. Él dio el ejemplo de una fiesta de promoción de Absolut Vodka que organizó.  En la fiesta las pulseras que los asistentes tuvieron que comprar reunió datos como, la frecuencia con la que los clientes iban al bar y cuántos clientes estaba en la pista de baile más tiempo. Con los números recibidos Sanz podría determinar cuánto sus invitados disfrutaron del evento.

Siguiendo a Sanz, Ferran Hidalgo y Susana Megia, hablaron sobre cómo combinan el digital y los eventos como un equipo. Los dos describieron cómo los eventos requieren el digital para tener éxito, y los aspectos digitales solo pueden aumentar el interés y la conciencia de un evento. Hidalgo dijo que la actitud de los equipos es crucial cuando se unen. Él enfatizó cómo los dos equipos sólo pueden ayudarse mutuamente cuando se trabaja en la mentalidad correcta. Megia compartió un ejemplo del trabajo de su empresa con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Mientras que Hidalgo se centra en la planificación del evento físico Megia creó contenido de redes sociales que hicieron que los que no podían estar presentes se sienten como si todavía estuvieran aparte de la experiencia. Esto también incluyó una competencia de redes social que aumentó el interés e incluso tuvo otro evento resultado de eso. Este es el ejemplo perfecto de cómo la mezcla de los dos trae los mejores resultados.

Carmen Gavara fue la última hablante del día. Como experta en estratega comunicativa en Telefónica, ella dio una perspectiva única al tema. Gavara enfatizó que el digital debe ser parte de todo. Ella continuó diciendo que los eventos son considerados parte del proceso cuando se crea un plan estratégico de comunicación global. Gavara también explicó que los eventos pueden ayudar atraer a un público objetivo con la creación de un evento específicamente para el público. También estuvo de acuerdo con lo que dijo Sanz cuando dijo que tomar los datos después de un evento es la mejor manera de aprender a qué está respondiendo el público y cómo adaptar un estrategia, si es necesario.

Evento Days fue una buena manera de aprender lo que es nuevo y actual en la industria de eventos y crear nuevos contactos. Esta nueva información sobre cómo el digital y físico hacen una  fórmula para una campaña exitosa puede ayudar a Hayas Agencia de Marketing con nuestros clientes.

Háganos saber si piensa que la planificación digital y de eventos debe ir juntos! ¿O crees que los eventos y el digital deben ir una ruta diferente?

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!