Crear un artículo o página para una web

Cuando tenemos una página web o un blog, tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos tanto en el diseño web  como en la estructura HTML5. Todo esto es importante para que en los motores de búsqueda como por ejemplo Google, Bing y Yahoo, nos posicione mejor la página web o el blog.

 

BÚSQUEDA DE KEYWORDS

 

Para empezar ha crear una página web o un artículo para el blog vamos a necesitar primero aplicaciones que nos facilitan un estudio de las keywords (palabras clave). Hay algunos gratuítos y otros que no lo son pero no os preocupéis porque para buscar qué mejor keyword tenemos que usar, no es necesario una de pago. Podéis utilizar una de estas aplicaciones gratuítas:

Yo utilizo Semrush que es de pago pero tiene muchas herramientas que son muy útiles. Después de hacer un estudio de las Keywords que utilizaremos, podremos emprezar a crear la estructura adecuada para un mejor posicionamiento web.

 

ESTRUCTURA DE UN ARTÍCULO O PÁGINA

 

La estructura de un artículo no es diferente a la de página en relación con el HTML5 ya que al final son los dos páginas web. Os mostraré los mejores consejos para una buena estructura web:

LOS TÍTULOS

La mejor forma de utilizarlos es con un solo y único título H1 para la página o artículo ya para los motores de búsqueda lo verán como el título más importante. Posteriormente, los siguientes títulos deberán ser por relevancia, esto quiere decir que después del H1, los siguientes títulos de menos relevancia sean H2 y dentro de esos títulos, meter H3 y así sucesivamente. Los títulos H2, H3... se pueden repetir las veces que queramos pero por favor, utilizarlo como relevancia de más importante a menos importante, no por el tamaño de la letra y negrita ;).

Como consejo, os diría que incluyéseis las keywords más importantes de la página o artículo en los títulos. También es aconsejable que no se supere los 70 caractéres.

LA IMPORTANCIA DEL TEXTO

Lo normal es que cuando empezamos a leer un contenido de una web, lo más importante y lo más destacado tiene que ser lo primero que se ve. De esta forma engancharíamos al usuario a que siga leyendo si ve que puede encontrar lo que busca. Como he comentado en algún articulo, cuando entramos en una página web, no leemos, observamos.

Y por supuesto, no pongáis faltas de ortografía porque Google como otro buscador cualquiera, penalizará en nuestro posicionamiento web.

LA NEGRITA

Utilizarlo para marcar las palabras o frases que creáis que sean muy importantes en el texto. A parte de que Google lo vea como keywords importantes, los usuarios se fijarán antes en esa parte del texto ya que está resaltado. No abuséis de ello porque podría penalizar.

AÑADIR IMÁGENES

Esto ayudará a que tenga un diseño atractivo y el usuario o lector no se canse de sólo texto. Para las imágenes es aconsejable poner el atributo ALT (título alternativo), que sirve para que los motores de búsqueda sepan qué es, porque no reconocen las imágenes. También os aconsejo que utilicéis vuestras keywords más importantes de la página o artículo.

 

DISEÑO DE UN ARTÍCULO O PÁGINA

 

Esta parte es muy importante, no para el posicionamiento web, sino para los usuarios que entren en nuestra página web. Un diseño para una página web o un artículo debe ser limpio en relación a la vista. Siempre va a ser mejor leer un artículo si el diseño es agradable a la vista y estructurado de forma que sea más fácil de captar el contenido.

Por otro lado, también en el diseño de una página web o un artículo, tiene que estar lo mejor construído respecto a la programación web. Con esto ganaremos mucho en posicionamiento web. ¿Cómo conseguiremos esto?

Muy sencillo. Es importante que utilicemos antes de programar, un esquema de cómo vamos a construir el artículo o  la página web. Agruparemos las secciones que queramos tener. Por ejemplo, una caja agruparía todo el contenido y dentro de esta habría otra caja que agruparía el título y la fecha y nombre del artículo.

También contruiremos una jerarquía de los títulos:

<section>

<h1>Hola lectores del Blog de Hayas</h1>

<div>Alejandro Baldellou</div>

</section>

<section>

<h2>Título 2</h2>

<h3>Título dentro de h2</h3>

<h2>Título 3</h2>

<h3>Título dentro de h2</h3>

<h3>Título dentro de h2</h3>

<h2>Título 4</h2>

</section>

 

 

 

 

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!