3 claves para convertir el tráfico de tu web en leads [EBOOK]

Los propietarios de los negocios, a menudo, gastan enormes cantidades de tiempo, energía y dinero en la captación de tráfico web. Éstos, dedican grandes porciones de sus presupuestos de marketing únicamente a captar visitas y clics. Lo que aún no se han dado cuenta, es que con los clics no son suficiente, pues de los clics un negocio no podrá sobrevivir. Ya que la simple generación de visitas no necesariamente se traduce en leads o conversiones. Al menos que encuentre una forma de convertir el tráfico de su sitio web en clientes potenciales cualificados, todos su esfuerzo en captación de tráfico serán en vano.

trafico para estrategia de SEO

La principal clave está en adquirir clientes potenciales cualificados y cualquier cliente potencial. Definimos cliente potencial cualificado como aquél cliente que tiene grandes probabilidades de convertirse en un gran cliente si se logra cerrar la venta. Por normal general, se trata de alguien que ha llegado a su sitio web con el propósito expreso de comprar algo o contratar un servicio de su negocio.

La optimización y el enfoque de sus publicaciones activas le permitirán eliminar el tráfico periférico y adaptar las interacciones de sus posibles clientes potenciales para aquellos que probablemente se conviertan en clientes potenciales cualificados.

Esto, por supuesto, es más fácil de decir que de hacer. Si todos supiéramos exactamente cómo atraer a su público objetivo, estaríamos viviendo en un mundo totalmente diferente. Pero tal como es, debemos profundizar y gastar una gran cantidad de esfuerzos en identificar leads cualificados en medio de la multitud de tráfico de su sitio web. Afortunadamente, hay pasos que puede llevar a cabo para asegurarse que se está aprovechando al máximo. Si bien no existe una formula mágica que te convierta cada clic en un venta garantizada, la implementación de las siguientes pautas, le permitirán ser más eficiente y eficaz, lo cual le llevará a un mayor número de clics que se traducirán en clientes potencialmente cualificados.

Tome ventaja de la analítica

Un buen comienzo en este proceso es tomar ventaja de los datos analíticos que estén al alcance de su mano para que pueda ver cómo su audiencia está llegando a su sitio web y qué hacen en él. Para ello, Google Analytics, le proporcionará una valiosa información sobre quién constituye su tráfico web y lo más importante, sus ventas.

El uso de la analítica para averiguar quiénes son sus visitantes junto con la información sobre las empresas para las que trabajan, puede determinar quién está más cualificado y llegar a ellos a través de los medios de comunicación social. De esta manera, podrás ver si hay algo que puedes hacer para ayudarlos. Es imposible convertir a todo el mundo en un cliente, así que utilice los datos que tiene a su disposición para centrarse en fomentar las relaciones con las personas que sabe que tienen más probabilidades de convertirse en clientes felices y leales.

Pónselo fácil a tus clientes

Una vez tenga el suficiente conocimiento acerca de quiénes son sus visitantes, puede empezar a encontrar diferentes maneras de atraerlos de vuelta a su sitio web y mantenerlos allí. Como propietario de negocio, será tan exitoso como habilidad tenga para proveer productos o servicios de valor a determinadas personas que lo necesitan. En el mercado digital, debes satisfacer las necesidades a través de su contenido, además de su producto real.

Por ejemplo, si ofrece servicios de gestión de redes sociales para empresas, además de publicar contenido que hable directamente de la calidad de sus servicios, una gran idea es publicar contenido informativo y educativo que sea útil para las empresas que necesiten ayuda con las redes sociales. Puede publicar su opinión sobre cómo las empresas pueden maximizar el impacto de su presencia en las redes sociales, los beneficios de la participación en las mismas así como las últimas tendencias y estrategias.

Los usuarios a menudo buscan respuestas a sus puntos débiles y necesidades antes de buscar negocios específicos que puedan proporcionar soluciones a sus problemas. Publicar contenido que responda a sus preguntas, le hará ganar un lead cualificado sin que dicho lead haya buscado conscientemente su negocio.

Cree contenido que aporte valor

A pesar de toda la investigación que lleve a cabo y todo el cuidado que tome a la hora de apuntar a la audiencia correcta, su trabajo será en vano si la calidad de su contenido no aporta valor para el usuario. No publique por publicar, asegúrese de que lo publicado sea el mejor contenido que haya escrito y realmente aporte valor.

Debes tener en cuenta que los usuarios son inteligentes y son capaces de discernir la calidad de los contenidos, por lo tanto la producción de contenido valioso y de calidad es una prioridad, ya que muestra a sus clientes que se centra en ellos. Esta es la principal razón por la que el contenido más atractivo del "lead magnet" siempre se centra en la audiencia. Además, los usuarios asociarán el contenido de alta calidad con un producto de alta calidad.

Conclusión

Un buen contenido tiene el poder de convertirse en la mejor tarjeta de visita para su negocio. Además, mejorará su posicionamiento SEO y le ayudará a construir una excelente reputación. Y lo que es más importante, le permitirá retener visitantes y convertirlos en clientes potencialmente cualificados.

trafico para estrategia de SEO

 

Topics: SEO

Written by Jorge J. Rolo

SEO Junkie & Music Lover
Find me on:

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!