Consejos para preparar la certificación de Google Adwords

Adwords-Certification
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Si eres un profesional interesado en dedicarte al SEM y estás pensando en conseguir la certificación de Google Adwords, este post es perfecto para ti.

En primer lugar debes saber que para obtener la certificación de Google Adwords debes aprobar el examen de conceptos básicos de AdWords y uno de los siguientes: Publicidad en Búsquedas, Publicidad de display, Publicidad para móviles, Publicidad en vídeo o Publicidad en Shopping.

Para poder tomar estos exámenes debes registrarte en Google Partners con tu cuenta de Gmail, esta tabla te indica la duración y el porcentaje mínimo que debes obtener para aprobar.

Examen

Puntuación para aprobar Límite de tiempo
Conceptos básicos de AdWords 80% 120 minutos
Publicidad en Búsquedas 80% 120 minutos
Publicidad de display 80% 120 minutos
Publicidad para móviles 80% 90 minutos
Publicidad en vídeo 80%

90 minutos

Una vez empieces el examen no podrás ponerlo en pausa ya que la cuenta atrás continuará incluso si ordenador se apague, Por lo tanto debes evitar interrupciones durante el examen. Si pierdes la conexión puedes reanudar el examen donde te quedaste cuando te vuelvas a conectar, pero el cronómetro no se habrá detenido durante ese tiempo.

Si no apruebas un examen, puedes volver a realizarlo pasados 7 días.

Consejos para obtener la certificación de Google Adwords

1. Existen muchas preguntas con respuestas muy ambiguas en las cuales todas parecen buenas o malas, en estos casos es mejor elegir la respuesta más correcta.

2. No solo estudies el material oficial, también es muy importante ver los videos disponibles y las ayudas que vienen dentro del mismo Adwords.

3. No pierdas mucho tiempo respondiendo las preguntas por lo tanto siempre marca las preguntas de las que no estés muy seguro, el sistema te permitirá volver a ver estas preguntas después.

4. Crea una campaña falsa para practicar, esto te ayudará a responder las preguntas relativas a la red contextual y los anuncios display.

5. Tener una Tablet o un segundo ordenador puede ayudarte mucho durante el examen, puedes abrir una ventana con Adwords Help Center para ayudarte con las preguntas sobre la interfaz.

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *