Configuración analítica y SEO

Rubén Reyero
Rubén Reyero

Hay más trabajo después de terminar un proyecto web y es un trabajo mucho más duro ya que es la parte en la que haces que todo ese proyecto  salga a la luz y la gente lo conozca. ¿Quieres saber cómo?.Al terminar un proyecto web hay más cosas por hacer y te explicaré las más importantes para que todo ese trabajo al final haya merecido la pena. Las herramientas que nombro, sirven para hacer un seguimiento y mostrar unas estadísticas para que posteriormente hacer una estrategia para tener un mejor posicionamiento web.

Dar de alta en Google Analytics

Es importante registrar nuestra web en Google Analytis porque gracias a esta herramienta podemos hacer un estudio de nuestras visitas, los clics, qué página tiene más audiencia, cuál no la tiene para mejorarla, informes sociales…
Alguna de las características más importantes de esa herramienta:
– Analítica de contenido
– Herramienta de análisis
– Analítica para dispositivos móviles
– Analítica para redes sociales
– Rastreo web
– Versiones de navegador
– Versiones de dispositivo
Esto, y muchas más opciones que podéis informaros pinchando aquí y es totalmente gratuíto.
 

Dar de alta en Google WebMasters Tools

Es otra de las herramientas que esta ligada a Google analitys para avisarnos de errores de la página web, estadisticas sobre las visitas, ver estadísticas sobre cómo Google indexa el sitio… Con esta herramienta y Google Analytics, nuestra página web tendra un buen seguimiento y rastreo de datos de la página web y del motor de búsqueda Google.Podéis registraros desde éste enlace y añadir vuestra página web o varias páginas web.

Dar de alta en Bing WebMasters Tools

Bing WebMasters Tools es practicamente la misma herramienta que Google WebMaster Tools solo que en este caso, te hará un seguimiento y rastreo de tu página web sobre motores de búsqueda de Bing y Yahoo.Con estas tres herramientas tu página web tendrá un seguimiento muy completo.

Para registrarse sigue este enlace.

Subir sitemap

Un sitemap es un archivo que sirve para enumerar los sitios de tu web para que Google pueda rastrear mucho mejor y por lo tanto tener un buen posicionamiento web.

Para que nuestra web se encuentre entre las primeras páginas de Google, Bing y Yahoo, al utilizar un buscador, se le denomina posicionamiento web o SEO. Esto se consigue con palabras clave, buen funcionamiento de la página y velocidad de carga de la web.

Es muy importante seguir mejorando estos apartados para que el proyecto web sea lo que primero encuentren en los buscadores. Al querer buscar un servicio o un tema en un buscador, solemos entrar entre las 5 primeras páginas que nos muestran. Debemos elegir bien las keywords y hacer un estudio con las herramientas webmaster que os he comentado anteriormente para formar la mejor estrategia en nuestra web.

¿Quieres recibir los últimos post de nuestro blog?

Solo te enviaremos contenido que te resulte interesante y útil, podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Startups?

Su siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.