Claves para hacer un concurso en Facebook con éxito

conc_2¿Qué podemos conseguir haciendo un concurso en Facebook? Pues además de seguidores gratis, engagement, fidelización de clientes y mayores impactos, vas a conseguir aumentar tu relevancia en google y otros buscadores, de manera que pude ser la mejor campaña que puedes realizar para poder posicionar con poco presupuesto en Internet. Así conseguirás un mayor crecimiento de tus redes y además un mayor impacto en Branding.

Para poder realizar un sorteo en redes sociales, hay tres requisitos básicos que tenemos que tener en cuenta:

Bases legales claras con las que no vayamos a tener ningún tipo de problema después.

Un gancho lo suficientemente fuerte como para que el concurso pueda tener una cuota de participación grande y considerar un éxito la acción.

Fomentar el engagement con el público al que nos dirigimos, para poder captarlos como nuevos clientes o fidelizar a los que ya nos conocen.

Hay varias herramientas que se dedican exclusivamente a realizar concursos en redes sociales, de manera que podemos usar algunas de ellas en su versión Premium, para poder realizar nuestros concursos con éxito a un precio bastante reducido y por el que nos van a incluir un asesoramiento total. Desde la redacción de las bases legales del concurso, así como también una comparación con otro tipo de actividades similares que ya se hayan realizado con anterioridad. No hay mejor manera de tener éxito, que mediante la experiencia de otras empresas, que ya han realizado acciones similares a las que queremos llevar a cabo y así poder cumplir nuestras expectativas. Una de las más populares, que tiene un buen precio y funcionamiento es Sortea2.com

Por lo que a través de este tipo de acciones que además podemos medir a través de Google Analytics y las herramientas de concursos, podemos intentar conseguir varias cosas: Clicks en enlaces, más seguidores, un mayor engagement, conversiones e incluso algún tipo de información de los concursantes, como puede ser el email o sus intereses.

La creatividad suele tener premio, pero tenemos que estar seguros de que nuestras acciones van a tener éxito, por lo tanto, asegúrate de tus bases legales, muy importante para no llevarnos sustos, fíjate en la experiencia de otros concursos e intenta ser lo más original posible, seguro que tu sorteo termina siendo un gran éxito.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!