3 Formas de llamar la atención con concursos en Twitter

Cada vez es más difícil atraer seguidores de calidad a nuestros medios sociales, y Twitter es una de las redes sociales más difícil de mantener seguidores reales y que realmente interese a tu empresa o marca.

Un concurso puede satisfacer los distintos objetivos que tu marca haya generado, ya sean viralizar el contenido, ganar seguidores o crear branding.

Concursos en Twitter

Menciona a un amigo
Este tipo de acción permite que el concurso llegue cada vez mas lejos, además pueden crear la oportunidad de que otro usuario participe en nuestro concurso.

Retweet, Hashtag, Follow
Las acciones en Twitter son importantes, motivar a los usuarios a utilizar tu hashtag o RT tu tweet contribuye a viralizar tu concurso, en algunos casos incluso puedes lograr que tu hashtag sea trending topic.

Sube tu fotografía
Aunque este tipo de concurso requiera más "esfuerzo" de parte de los usuarios de Twitter, al final tiene distintos beneficios que otro tipo de concurso no tiene, permite al usuario exhibir su creatividad de forma visual y permite a la marca interactuar con el mismo.

¿Cómo debe ser el premio?

Una palabra: Atractivo, muchas personas creen que para que un premio sea atractivo debe de ser muy caro, cuando lo mejor es que simplemente atraiga al público objetivo, por ejemplo ¿Qué premio regalarías a un amante de las gorras? Una gorra personalizada con su nombre o con un diseño exclusivo, incluso un modelo de edición limitada puede ser buena opción.

¿Conoces otras formas de llamar la atención con concursos de Twitter? ¿Quieres hacer un concurso y necesitas nuestra ayuda? ¡Escríbenos!

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!