Cómo crear los mejores anuncios de Adwords

Anteriormente publiqué un articulo en el que explicaba qué es Semrush y expliqué 2 herramientas muy útiles. Hoy voy a seguir explicando qué más podemos hacer con Semrush ya que es una de las herramientas imprescindibles para un Analizador SEO. Os dejo el artículo para los que queráis leer la primera parte: http://hayas.es/semrush-tutorial-sobre-la-mejor-herramienta-seo/

Algunas empresas pagan por tener 1 o más anuncios en google para que en el momento en el que los usuarios busquen algo relacionado con su sector, estén los primeros. Por el anuncio cobrará cuando alguien haga un clic en el anuncio y esto se consigue registrándote en Google Adwords. Pero, ¿Qué estrategia empleo para un buen anuncio?

 

VER EL HISTORIAL DE ANUNCIOS DE NUESTRO COMPETIDOR

 

Nos metemos en Semrush y para este tutorial utilizaré como ejemplo de competidor a seat.es. En el panel principal vemos sus informes sobre sus estadísticas y lo más importante en este tema, la búsqueda pagada. Para ver el historial de anuncios nos iremos al menú vertical de la izquierda y en la pestaña “Publicidad” pincharemos en “Ads history”.

 

Observamos que nos aparece todos los anuncios de Adwords que ha creado con sus palabras clave. Vemos que tiene 7.807 resultados pero para el ejemplo solo mostraré los 10 primeros resultados. En la tabla nos mostrará los resultados del mes pasado con estadísticas como el volumen, el costo de la palabra clave y el tráfico. Muy útil para saber si vas por buen camino con resultados recientes. Luego nos mostrará por mes los anuncios que se ha publicado. El número que aparece es la posición en la que estaba en el motor de búsqueda.

 

Bien, ahora os preguntareis ¿para qué nos cuentas esto?. Muy sencillo, esto os lo cuento porque nos sirve para ver dónde ha empeorado o mejorado su posición en anuncios de Adwords o dónde ha empeorado o mejorado nuestra posición de nuestros anuncios de Adwords, y buscar el causante de ello.

En la imagen que tenéis a la izquierda, podéis observar que el anuncio “calcular financiación coche” en el mes de octubre estaba en la posición 6 y al mes siguiente en la posición 2 y después en diciembre vuelve a estar en la posición 6.

Esto es muy peligroso porque cuando entramos en Google y buscamos, en la columna de la izquierda es donde más nos fijamos y sólo muestra los 3 primeros anuncios mejor posicionados. Los demás anuncios acaban en la columna de la derecha, donde no solemos mirar.

Hay varios factores que mejora nuestro posicionamiento entre los anuncios de Google y otros factores que lo que hace es empeorarlo. No por pagar más por una palabra clave saldrás entre los primeros, ya que Google te evalua diferentes factores:

  • Mostrar url en el título
  • Palabras clave en el título
  • Buena descripción del anuncio
  • Fiablilidad del sector correspondiente
  • Volumen de clics del anuncio

 

CREAR ANUNCIOS DE ADWORDS

 

Después de un estudio de las palabras clave para nuestro anuncio y cómo vamos a querer que se publique, nos iremos a la página oficial de Google Adwords, nos registraríamos y crearíamos nuestros anuncios.

Como vemos, Semrush es una herramienta con mucho potencial a la hora de ver resultados de nuestros competidores. Hasta aquí el tutorial de hoy de cómo crear anuncios de Adwords, espero que os haya gustado y comentar en el artículo vuestras sugerencias y opiniones del tema.

 

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!