Cómo acelerar al máximo una página web en Wordpress

Quédate si quieres saber como optimizar tu web para conseguir los mejores resultados en Google. Y es que esta es una cuestión importantísima, teniendo en cuenta que Google posiciona peor todas las webs que cargan en mas de 2 segundos. Cuánto más rápido seas frente a tus competidores, más posibilidades de mejorar tu Posicionamiento SEO.

Como habrás podido comprobar, existen muchos artículos sobre cómo optimizar la velocidad de una web creada con Wordpress, cientos de formas distintas de conseguir que sea más rápido.

Pero puede que te encuentres con una situación, la de aplicar diversos ajustes que han funcionado para otras páginas web, pero que al parecer, apenas dan buenos resultados en la tuya.

Esto es normal, piensa que hay cientos de miles de webs y cada una tendrá configuraciones distintas, por lo que sería una locura pensar que puedes hacer exactamente los mismos ajustes que han hecho en esas webs para optimizar la velocidad de tu página.

La realidad es que salvo que tu web esté muy mal diseñada/desarrollada en base, siempre tendrás la posibilidad de optimizar la velocidad de tu Wordpress y conseguir muy buenos resultados. ¿Quieres saber cómo?

Eso sí, antes de ponerte a probar plugins, módulos y configuraciones a lo loco, cerciórate de que tienes una copia de seguridad de tu web a mano, por si las moscas.

¡Manos a la obra!

El primer paso será analizar la velocidad y rendimiento actual de la página con una herramienta llamada Pingdom Tools, https://tools.pingdom.com/

Para este ejemplo hemos analizado nuestra propia web. Es muy importante que al realizar la prueba, en Test From, seleccioneis "Stockholm, Sweden", de lo contrario, el resultado no será realista.

Despues de Start Test, al desplazaros hacia abajo vereis toda la información, es bastante, así que iremos por puntos.

Comenzamos por el Perfomance Grade y el Perfomance Insights!

Este es el grado de 0 a 100 de lo bien o mal creada tu web en cuanto a código. El valor de Perfomance Grade siempre debe ser el mas alto posible, ya que cuanto más alto, mejor valora y posiciona Google tu web, además de que mejor la interpretarán los navegadores y dispositivos móviles.

Para mejorar el valor necesitarás auditar técnicamente tu web y prestar atención al Perfomance Insights, ya que en ellos se aportan consejos técnicos que debes mejorar en tu web.

 

Por último trataremos el Load time.

Load time es el tiempo que tarda tu web en cargar a ojos de Google y los navegadores de tus posibles clientes. Este factor es muy importante, ya que google penaliza toda las webs que tardan más de 3 segundos en cargar, además de que a tus posibles clientes les importa mucho lo rápido que carga tu web.

Es importante mantener el valor cuanto más bajo, mejor. Este valor se mejora en dos etapas diferenciadas, el Hosting y la propia Web. En cuanto al Hosting, debe estar correctamente optimizado, con las últimas tecnologías y sistemas de caché para ser lo mas rápido posible.

En cuanto la web, debe estar correctamente optimizada en cuanto a código, en el sentido de no generar todo tipo de código que no sea totalmente necesario para el correcto uso de la web. Esto incluye código HTML, Javascript y CSS. Por último, tras revisar el código de la web, este debe optimizarse.

Técnicas como la minificación de HTML, CSS o Javascript, el Lazy Load, la división en cnames del contenido multimedia, la precarga de contenido, el uso de caché de contenido y la fusión de archivos son muy útiles para conseguir que el código optimizado cargue antes.

En Hayas nos encargamos de albergar tu web con las últimas tecnologías y auditarla para aprobar el test de calidad que Google exije a las webs que deseen posicionarse en los primeros puestos.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!