Captación de clientes con una buena estrategia SEO

Si quieres saber cómo captar nuevos clientes con una buena estrategia SEO te interesará este artículo. 

Si no sabes qué es SEO, en una sencilla frase te lo describimos. Son un conjunto de técnicas que facilitan que una Página Web y sus palabras clave estén bien posicionadas en los buscadores. Principalmente en el caso español, en Google y Bing.

Conocer a las empresas de la competencia que mejor lo hacen es fácil. Basta con buscar tus principales palabras clave (limpiando caché previamente o en modo incógnito) en Google y Bing y descartar los resultados que son anuncios. Los primeros enlaces son los mejor posicionados y por lo tanto los que mejor estrategia SEO tienen en ese momento.

¿Cómo abordar una buena estrategia SEO?

Antes de comenzar a ver qué necesitamos para abordar una buena estrategia SEO es conveniente saber que en primer lugar necesitamos conectar con la persona a la que queremos ayudar a través de nuestros productos y servicios, conocida en argot marketiniano como “buyer persona”. Y posteriormente conocer todas y cada una de las reglas que los buscadores nos marcan para optimizar dos cosas:

  1. La puntuación de nuestra página web: El page rank y la autoridad de dominio.
  2. Y el posicionamiento de las palabras clave por las que competimos. ¡Bienvenido a la batalla por las palabras clave!

Estas son nuestras claves de una buena estrategia SEO

  1. Enamorar al usuario. Las personas siempre en primer lugar. Sin ella, no hay visita. Y si lo que ve no le gusta en los primeros 8,25 segundos (tiempo promedio de la ventana de atención del usuario), probablemente se marche a otro lugar. Estas cosas las tienen en cuenta los algoritmos de los buscadores como variables de éxito. ¿Cómo podemos lograr enamorar a esa persona que nos está buscando? Con un atractivo diseño y contenidos adaptados a sus necesidades. De esta manera llegamos a ambos lados del cerebro de nuestros clientes: tanto con contenidos racionales como con diseños que transmiten emociones.
  2. Elegir las palabras claves adecuadas. Es imprescindible hacer un estudio para conocer las palabras clave más solicitadas por tu público objetivo, y de éstas, seleccionar cuáles son las palabras clave que convierten. Es decir, palabras clave que son más susceptibles de usar por usuarios que ya han decidido contratar/consumir ese producto o servicio y están buscando proveedor. Si nuestro objetivo es la captación de clientes, este enfoque es vital. A este momento Google le denomina “el momento zero de la verdad”.
  3. Seguir las instrucciones que Google y Bing marcan para optimizar los contenidos. Aquí no hay más, ni menos, ya que es un trabajo de hormigas y tu webmaster o agencia de marketing saben cómo hacerlo a la perfección.
  4. Establecer una estrategia PR digital o de Linkbuilding. En esta fase hay que analizar qué medios digitales nos interesan que nos publiquen contenidos o enlaces de nuestra página web. Esta selección la haremos en función de su idoneidad, su page rank y su autoridad de dominio. Y de todos estos medios decidir con cuáles trabajar en función de criterios como el precio y del conocimiento del medio y de las personas que lo gestionan. En este sentido si lo que necesitas es una estrategia digital que ponga énfasis en esta estrategia te recomendamos la contratación de una Agencia de Comunicación especializada en PR.
  5. Establecer un embudo de conversión o estrategia de Inbound Marketing. Podemos decir que esto no es obligatorio, si estás empezando. En función de la situación de cada empresa, su grado de digitalización y la inversión disponible, hay que analizar si es conveniente realizar un embudo de conversión. Esta técnica consiste en optimizar las visitas a tu sitio web y optimizar el proceso de captación de potenciales y más cualificados clientes.
  6. No hagas nada sin tener tu propia estrategia digital y un análisis pormenorizada de tu entorno digital. Después, sigue este guión: PLAN-DO-CHECK-ACT. Porque el trabajo no ha hecho más que comenzar y hay que seguir trabajando para mejorar nuestra estrategia SEO de forma constante y sostenible.

En HAYAS, con esta estrategia SEO conseguimos recibir de forma recurrente solicitudes de trabajos o leads por Internet ya que aparecemos en los primeros puestos de búsquedas de agencias de marketing. Algo fundamental para que una multinacional del sector del correo postal (tercera en el ranking internacional) como es Asendia, fruto de la unión de La Poste de Francia y Swiss Post nos haya seleccionado como su Agencia de Marketing para la filial de Asendia en España.

Sin duda una buena estrategia SEO es el mejor comienzo para recibir leads cualificados y propuestas de trabajo. El resto lo dejamos en tus manos.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!