Anuncios en Twitter

Los anuncios en Twitter es una de las últimas formas de publicidad en Internet más eficaces, junto con los anuncios en Facebook. A continuación os contamos cómo funcionan y cómo se crean.

Personalmente creemos que tendrá éxito principalmente por dos motivos:

  1. Muestra los anuncios directamente a las Audiencias que nos interesa.
  2. El anuncio se muestra en la primera posición del Timeline, una vez el usuario abre su Twitter, ya sea en el móvil, el tablet o en tu PC.

La creatividad de los anuncios en Twitter es otro atractivo añadido. Y a esta ventaja le sumamos que nos permite añadir los 140 caracteres de un tuit y además una "llamada a la acción" y un botón de acción (Reserva ya) para animar a la interacción. Tal que así:

¿Cómo se crea un anuncio y cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta?

La creación de un anuncio en Twitter se realiza desde la propia aplicación. Por lo tanto hay que disponer de una cuenta en Twitter y entrar en la opción Twitter Ads e incluir los datos de facturación. Para su diseño hay que crear una imagen de 800x300 que es la pieza clave del anuncio y que se llama Twitter Card. Una ventaja adicional de esta pieza publicitaria, y que seguro tendrá los días contados, es que Twitter nos permite usarlas gratuitamente. Es decir, creas una Twitter Card como la del ejemplo y la publicas como un post más en tu cuenta de Twitter. De esta manera destacará mucho más del resto de tus publicaciones. La única diferencia con el anuncio patrocinado es que no puedes elegir a quién mostrarlo, solo lo mostrarás a tu Audiencia (que esté conectada en el momento de la publicación).

Para la configuración del anuncio lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el objetivo:

  • Lograr más seguidores
  • Conversiones: clics en el sitio web o enlace del tweet
  • Interacciones del Tweet
  • Instalaciones o interacciones de apps
  • Clientes potenciales en Twitter (recoge el nombre
  • Personalizado

 

La segmentación de los anuncios en Twitter es CLAVE

Y para ello podemos seleccionar a otras cuentas de las cuales nos interesan sus seguidores. Si tienes un negocio local, seguramente te interesará la audiencia de algún medio local, ya que ambos tenéis el mismo público objetivo, al menos en cuanto a ámbito de actuación.
En los anuncios en Twitter la segmentación la puedes hacer seleccionando:

  • Seguidores. Cuentas de Twitter cuya audiencia te interesa
  • Intereses.
  • Palabras claves
  • Personalizada: Bien una lista de usuarios de Twitter concreta, o una lista de correos electrónicos e incluso una lista de personas que han visitado tu Web. A esto se le conoce como Remarketing. Para este último caso hay que incluir un código de seguimiento del anuncio en Twitter en la página de Gracias objeto de la campaña en el Sitio Web.
  • Otra forma de segmentación muy interesante es el TV Targeting, pero de esto hablaremos con más detalle en otra entrada.

 

Por último, el Presupuesto: ¿Cuánto queremos invertir?

Podemos determinar un presupuesto máximo diario (por ejemplo: 20 Euros)
Y un Presupuesto total (siguiendo el mismo ejemplo, para una campaña de un mes, pondríamos 600 Euros)
También podemos permitir a Twitter que nos haga una oferta diaria automática, dentro del presupuesto total fijado. Algo que desde Twitter recomiendan (porque normalmente es superior al presupuesto diario que determinamos).

Es interesante que creemos varios anuncios para ver cómo compiten entre ellos y por lo tanto por cuál tenemos que apostar más. Esto lo sabremos conociendo su TASA DE CLICS. Se trata de la métrica más importante para los anuncios en Twitter que se hacen con el Objetivo de llevar tráfico a nuestro sitio Web. Un anuncio con una tasa de clics en torno o superior al 1% se considera eficaz. De ahí la importancia de crear varios anuncios para comparar y elegir finalmente el mejor o bien hacer distintos anuncios en función de tipos de audiencia.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!