Anuncios en Twitter - TV Targeting

En España desde hace unos meses contamos con un nuevo deporte, podemos llamarlo tweeting. Y lo jugamos todos aquellos que no nos basta con ser meros espectadores pasivos de los programas de televisión, sino que si podemos y nos dejan, opinamos. Como dice Joaquín Sabina - porque esta boca es mía.

Y para los que estamos también al otro lado - anunciantes y agencias -  el smartphone, (también llamada segunda pantalla por este motivo), se ha convertido en un soporte publicitario muy potente: masivo, económico, segmentado y personalizado.

La agencia Brandjuicer ha realizado recientemente un informe interno para Twitter España analizando el impacto y uso de Twitter por parte de sus usuarios mientras ven sus programas de televisión favoritos. Como principales conclusiones hablan de:

  • Que el 95% de las conversaciones publicas sobre TV ocurren en Twitter**
  • El 70% de los usuarios españoles lee tuits sobre programas de TV
  • El 61% tuitea activamente sobre programas de TV
  • El 80% lo hace para conocer la opinión de otros sobre los programas
  • 4 clics por semana de media en hashtags relacionados con contenidos TV

AVISO A NAVEGANTES: Si eres patrocinador o anunciante y te diriges a las audiencias de estos programas de televisión no lo dudes, móntate una campaña en paralelo para los usuarios de Twitter, que no son usuarios cualquiera. Puedes redondear la jugada dirigiéndose por Twitter a esta Audiencia televisiva, que con un móvil en la mano, se implicará, o al menos ese será el objetivo.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!