Anuncios en Facebook

La relación que tenemos con las empresas en Facebook es muy variada según la actividad comercial y qué uso hagas de la misma como Empresa. En general los anuncios en Facebook son efectivos, dependiendo para qué. Facebook es una red social acotada al ámbito familiar y las amistades, al menos en España y esto hace que en principio nos protejamos de las empresas. Con varias excepciones:

  • Premiamos a las marcas que más nos gustan (Nike, BMW, Apple, Coca-Cola) y que asociamos a un estilo de vida
  • Participamos en campañas comerciales si hay descuentos en los precios
  • Nos implicamos en campañas comerciales que ofrecen regalos u otras ventajas promocionales.
  • Sencillamente, porque aun siendo una empresa, te gusta. Bien por su creatividad, por su innovación o porque los principios y valores que defiende, son también los tuyos.

Según el último estudio de ADIGITAL, la Asociación Española de la Economía Digital, sobre el uso de Redes Sociales por parte de las empresas españolas, Facebook es la segunda red social usada por las empresas con fines de negocio con un 79,29%, solo detrás de Twitter, utilizada por el 79,44% de las empresas encuestadas.

Y no lo decimos nosotros, sino los propios usuarios de los anuncios en Facebook. La efectividad de los anuncios en Facebook - medida en un grado de 0 (menor) a 5 puntos (mayor efectividad) -  según los propios anunciantes es la siguiente:

  1. Anuncios en Facebook para conseguir “Me gusta” de las páginas de la empresa  - 3,46 - Objetivo fijado por el 45,53% de los anunciantes.
  2. Anuncios en Facebook para conseguir interacciones  - 3,18
  3. Anuncios en Facebook para promover eventos  - 3,10
  4. Anuncios en Facebook para conseguir que los usuarios instalen aplicaciones  - 3,02
  5. Anuncios en Facebook para promover ofertas  - 2,91
  6. Anuncios en Facebook para conseguir clics en las páginas web de la empresa  - 2,89
  7. Anuncios en Facebook para incrementar la actividad en aplicaciones de Facebook o móviles  - 2,73
  8. Anuncios en Facebook para conseguir conversiones en las páginas web de la empresa  - 2,50

Nosotros hemos realizado varias campañas de anuncios en Facebook con el objetivo de conseguir "Me Gusta" y tenemos que decir que de todos los medios publicitarios con los que compite (Google Adwords, Twitter y Linkedin) es el más económico y efectivo. Y te permite un alto grado de segmentación y adecuación de campaña a tu público objetivo, tanto por ámbito geográfico como por intereses y aficiones.

¿Que conseguimos con una buena presencia en Facebook promocionada con anuncios con un objetivo de conseguir "Me Gusta" o "Likes"? Abrirnos un pequeño hueco en la Red Social de nuestra Audiencia más personal para posicionarnos como una empresa que se ocupa y preocupa de las personas, siendo útil como una empresa responsable y útil para la sociedad.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!