5 Claves para elegir un nombre de usuario en Twitter

¿Cómo elegir un nombre de usuario que destaque en Twitter?

5 claves para elegir un nombre de usuario en Twitter:

¿Cómo elegir un nombre de usuario que destaque en Twitter?

  1. No se recomienda el uso del guión bajo, excepto para todos los dominios que hagan referencia a la palabra clave que nos interesa. Es mejor utilizar guiones que números, ya que permiten mejor indexación en Google. Muchas cuentas spam utilizan nombres relevantes añadiendo números al final, lo que puede hacer que algunos motores de búsqueda los puntúe negativamente.
  2. Sé original, intenta que el nombre de usuario que eliges no se parezca al resto, que sea una diferencia que permita a tus seguidores recordarte de una manera más fácil y eficaz. Para ello intenta distinguirte, pero sin pasarte en rarezas, se trata de que tus seguidores recuerden el nombre lo más fácil posible y un nombre complicado puede impedir tu objetivo.
  3. ¿Qué pasa si nuestro nombre es demasiado largo? Podemos utilizar alguna de las muchas plataformas web que nos permiten generar nombres de usuarios con las palabras clave que más nos interesan. Una de ellas es: http://wordoid.com/
  4. El nombre de mi empresa o mi nombre ya está cogido. En este caso lo mejor es jugar con la combinación de diminutivos e iniciales.
  5. Utiliza palabras clave, que te sirvan para el SEO. Es prácticamente imprescindible elegir palabras relevantes que designen a qué te dedicas, qué ofreces. De manera que ganaras mucha relevancia si el nombre habla de tu actividad principal.

Por suerte, al elegir un nombre de usuario en Twitter, no se asignan de manera definitiva, por lo que si te has equivocado a la hora de elegir tu nombre, podrás cambiarlo más adelante.

Cómo comprobar la relevancia de tu nombre en Twitter:

Después de las 5 claves para elegir tu nombre de usuario en Twitter, ahora queda comprobar la relevancia de nuestra cuenta de usuario en Twitter, para ello podemos medir la eficiencia de nuestras acciones a través de varias herramientas. Una de ellas es Kred. Que mide la reputación de nuestro perfil, mediante dos conceptos:

Influence: Nos muestra la habilidad que tiene el usuario para inspirar acciones como ReTweet, Replies o New Followers  en otros usuarios.
Outreach: Muestra nuestras acciones sobre otros usuarios, es decir, si interactuamos con el resto de usuarios, contestando a sus mensajes o haciendo ReTweet.

Esto nos va a permitir conocer los usuarios más influyentes de los temas que busquemos de manera muy sencilla y que así conectemos con las comunidades que más nos interesan, pudiendo crear audiencias de público objetivo.

Topics: Inbound Marketing

Written by Janhil Mejia

Marketing Lover and Movie Freak.

Compartimos nuestra experiencia

Este blog está creado con el objetivo de ayudar e informar, después de tanto tiempo haciendo marketing, creando metodologías y herramientas para desarrollar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo contigo.

Recibe nuestros mejores post, guías, eBooks, vídeos y consejos que te ayudaran a crear tu estrategia.

Lo más reciente

¡Síguenos!